• El PP apoyará el Real Decreto-ley de Seguridad Digital porque, a diferencia de los socios de Sánchez, quiere parar la república digital catalana.
  • Causa perplejidad que el PP apoye al Gobierno en este Real Decreto-ley para defender la seguridad en Cataluña y el PSOE se siente a negociar con ERC para romper España.
  • Estamos a favor de modificar la Ley de Seguridad Nacional para dar toda la fortaleza al DNI español que, a partir de enero, iba a ser vulnerado por parte de los independentistas.
  • ¿Cuál es la vía represiva? La que los independentistas están ejerciendo contra los catalanes que quieren vivir en libertad. La que acaba de aprobar el PSOE con los independentistas para echar a la Policía de Vía Laietana.
  • Lo que no consiguieron los CDR con violencia, lo hace el PSOE con cesiones al independentismo a cambio del pacto.

: “EL PP CREE EN UN MODELO ENERGÉTICO EN EL QUE SE PRIME UNA ENERGÍA EFICIENTE, LIMPIA, SOSTENIBLE Y QUE GARANTICE EL SUMINISTRO 24 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA”

  • El PP no va a votar en contra del Real Decreto-ley sobre el sistema eléctrico y el cese de centrales térmicas por responsabilidad.
  • Este Real Decreto-ley llega tarde, y lo hace limitando el ejercicio legítimo de la oposición al control del Gobierno. Un Real Decreto-ley de tanta importancia debería haber ocupado un momento previo a la disolución de las Cámaras para que la oposición hubiera podido mejorar un texto trascendental para la economía.
  • La transición energética es una oportunidad, pero debe acometerse a una velocidad adecuada para evitar que traiga consigo un deterioro de la economía y el empleo.
  • Lanzo al Gobierno cuatro propuestas: suprimir el impuesto de generación eléctrica, que supondría la reducción del precio de la factura en un 3%; presentar subastas de las renovables que no tengan sobrecoste de ningún tipo; aprobar un Estatuto Electrointensivo que reduzca los costes energéticos a la industria española, y que traigan a esta Cámara cómo piensan compensar el futuro déficit tarifario que ya está en ciernes -de más de 400 millones de euros en este año- para que no afecte a familias y empresas.
  • El PP cree en un modelo energético en el que se prime una energía eficiente económicamente, que ayude a reducir las emisiones, que sea limpia y favorezca la sostenibilidad, y garantice el suministro 24 horas los 7 días de la semana.
  • En 2018 y 2019 el no ha promovido ningún megavatio de energía renovable. Los megavatios que se van a incorporar a la red recientemente son lanzados e impulsados por subastas realizadas por el .

: “EL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA SOLUCIÓN ESTRUCTURAL”

  • En alguna sala de este Hemiciclo se está produciendo un despiece institucional que va a ser la forja del nuevo Gobierno. Están construyendo la estructura de una nueva Administración en la que habrá una separación orgánica entre Empleo y Seguridad Social. Sería un grave error que se consolidara la ruptura de esa unidad orgánica que ha caracterizado la unidad de acción durante cuarenta años.
  • Estamos ante una muy mala situación. En el mes de octubre se perdieron 100.000 empleos y, desde hace 12 meses, 6.000 mujeres y 26.000 jóvenes han perdido su trabajo en nuestro país. No es una buena política de igualdad aquella que barre, y además en condiciones muy vulnerables, el empleo femenino.
  • El Fondo de Reserva de la Seguridad Social nace con el objetivo de servir puntualmente las necesidades del sistema, pero no se puede convertir en la solución estructural.
  • Hay tres pilares que consolidan el sistema de la Seguridad Social: el empleo, los recursos financieros y la estabilidad financiera derivada del equilibrio financiero que tiene que tener el sistema. Y, fíjese qué paradoja, señora ministra: E, de empleo; R, de recursos, y E, de estabilidad. ERE.

: “ÁBALOS GUARDA EL MISMO SILENCIO SOBRE LA QUIEBRA DE QUE SÁNCHEZ CON LOS ERE”

  • En este desgobierno, lo habitual es la callada por respuesta. Ábalos conocía sobradamente la situación de Thomas Cook, porque como ministro tenía obligación de recibir cada tres meses el informe de sostenibilidad de las compañías aéreas en territorio nacional, y la respuesta fue tardía e incompleta. Ábalos solo sigue la línea del presidente Sánchez de guardar silencio cuando las cosas vienen mal dadas, como con los ERE.
  • El Gobierno y el fariseísmo del Gobierno, de serlo solo en funciones cuando le conviene, ha abandonado a los que han sufrido la quiebra de Thomas Cook.
  • No queremos que caigan en saco roto nuestras enmiendas para que se bonifique el 100% de las tasas aeroportuarias en Canarias y ; para que el plazo para líneas de crédito y concesión de subvenciones no sea superior a un mes; para que se doblen las subvenciones previstas para Canarias y Baleares, y para que Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana se beneficien de algunas de estas medidas.

  • Queremos que nuestras enmiendas salgan adelante para elevar hasta los 15 millones los fondos para destinos turísticos inteligentes, y para extender la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social al transporte y la distribución, así como a otras modalidades de contratación indefinida habituales en las islas.

: “EL PP APOYA CELEBRAR LA CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN

  • El PP firmó en 1997 el protocolo de Kioto; fue el primer Gobierno que creó un ministerio de en España; firmó el acuerdo de en 2015, y fue decisivo para la negociación del marco 2030 de la UE sobre energía y clima. El PP quiere que el cambio climático deje de ser un problema.
  • Vamos a exigir transparencia para que todo el dinero y los recursos que se dediquen a la Conferencia sobre Cambio Climático en Madrid estén sometidos al más estricto control.
  • De nada sirve que Sánchez se vanaglorie de celebrar la conferencia de cambio climático en Madrid cuando no ha tomado ni una sola medida en año y medio en contra del cambio climático y, además, se encontró al llegar al Gobierno con una Ley de cambio climático consensuada y lista para su aprobación. Aconsejo al PSOE que no se queden solo en propaganda y marketing.