Rojas hizo estas declaraciones tras conocer los datos del Estudio General de Opinión Pública en Andalucía (EGOPA), que reflejan un crecimiento progresivo del en intención de voto en Andalucía y sitúan al PP andaluz en un empate técnico con el PSOE-A, que se estanca.

Valoró la “cercanía” y el “liderazgo” que está demostrando el presidente del PP andaluz, quien demuestra su “preocupación diaria” por los problemas reales de los andaluces y sigue reuniéndose con distintos colectivos sociales y haciendo “propuestas en positivo”, lo que, a su juicio, está “calando” en la sociedad andaluza y tiene un reflejo en los resultados del sondeo.

Mientras tanto, “en estos meses Díaz no ha estado ocupada de los problemas de Andalucía, sino en los temas de su partido” y en su “gira nacional”, resaltó el dirigente del PP andaluz, quien reprochó a la presidenta de la Junta que “esté en los cálculos electorales”.

“Es la antesala del gran cambio político en Andalucía”, dijo.

SENSACIÓN DE IMPUNIDAD ANTE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO ANDALUZ

Carlos Rojas lamentó que, ante los continuos casos de corrupción que salpican a los sucesivos gobiernos socialistas de la , la sociedad andaluza tenga una sensación de “impunidad”.

“Hay dos expresidentes –Chaves y Griñán- a un paso de sentarse en el banquillo; los dos eligieron la misma salida, se fueron, pero la corrupción se quedó”, dijo el portavoz del PP en el Parlamento, quien reiteró que se trata de una “corrupción institucionalizada” usada para “allanar el camino electoral al PSOE”.

“La corrupción es ya la consejería número 12 del gobierno andaluz”, añadió.

Carlos Rojas hizo referencia al último escándalo que relaciona a un sobrino del expresidente del gobierno, como “conseguidor” de una empresa para quiere optar a un contrato para explotar la mina de Aznalcóllar. Juan María González está además imputado en el caso Invercaria, que instruye un juzgado andaluz, como “trabajador fantasma” de una de las empresas investigadas por la Justicia.

El portavoz popular anunció que el PP pedirá explicaciones sobre l relación de González Mejías con el gobierno andaluz, otro “escándalo” que se le “acumula” a la presidenta de la Junta, quien hace unos días “vetó” la celebración de un Pleno extraordinario sobre corrupción, como pedía el PP.

“A la señora Díaz se le acumulan los casos de fraude y corrupción y ella acumula silencios”, añadió Rojas, quien reiteró que la presidenta de la Junta “nos debe explicaciones a todos los andaluces” que “tenemos derecho a conocer la verdad”.

Entre esas explicaciones insistió en la aparición de su firma en los convenios con la UGT, junto a personas imputadas por fraude y facturas falsas.

“Díaz está en el álbum de fotos de todos los aforados” que la Justicia está señalando en los casos de corrupción, dijo el portavoz popular, quien auguró que el “tinglado” montado por el PSOE en Andalucía “mezclando gobierno con partido de forma mezquina”, “se va a venir abajo”.