El portavoz de Economía del GPP, , ha asegurado que “el legado económico del es cero reformas económicas para contrarrestar la desaceleración económica, más deuda, menos crecimiento, peor mercado laboral, energía más cara y más impuestos”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “las recetas socialistas siempre llevan al mismo sitio, más si cabe si se aderezan con nacionalismo y comunismo, a la miseria, desigualdad, paro y déficit”.

Esto se evidencia, según Javier Ruano, en la comparación de los balances de los Gobiernos del PP y del PSOE. “ llegó a La Moncloa con unos Presupuestos aprobados por el PP y se marcha con un Presupuesto rechazado, con una economía que crecía al 3% y se va con una economía que crece al 2,2%, y con un ritmo de creación de empleo de 500.000 anuales y este año, con suerte, se llegará a 300.000”.

También, ha añadido el portavoz popular, “en el mes de enero se produjeron los peores datos de creación de empleo desde el inicio de la recuperación, se han producido anuncios de EREs masivos, entre junio y diciembre de 2018 la producción industrial cayó un 3,3%, la producción de vehículos cerró el año 2018 con una caída acumulada del 1%, se desacelera el consumo de los hogares un 37,5%, se crean un 23% menos de empresa que cuando Sánchez llegó al Gobierno y se destruyen un 73% más, y la deuda ha terminado con 26.500 millones de euros más”.

Además, ha aseverado Ruano, “si el PP no hubiera hecho oposición, la ministra Calviño hubiera pasado a la historia como la ministra de Economía del Gobierno que trató de liquidar a España tal y como la conocemos hoy”.

Y lo hubiera hecho con unos Presupuestos con los que la ministra ha faltado a la verdad, como reconoce el banco de España y la AIREF, entre otras, lo que “ha perjudicado severamente al prestigio de España en las instituciones europeas”.

Algo que se suma, ha afirmado Ruano, “al lío que montó en Europa la ministra Calviño al afirmar que había pactado con el comisario Moscovici cuando no era cierto, ya que hasta criticó sus cuentas y recibieron un severo correctivo”.

En su intervención durante la comparecencia de la ministra Calviño en la Comisión de Economía del Congreso, el portavoz del GPP ha criticado a la titular de Economía sus ausencias en la Cámara Baja. “Una ministra ausente que ha sido ninguneada por el resto del Gobierno, que ha llevado acabo muy poca actividad en el Congreso”.

Por último, Javier Ruano ha reprochado al Gobierno los últimos nombramientos que ha realizado “en el último momento, en tiempo de descuento”, lo que ha calificado de vergonzoso y escandaloso”. “Una cacicada”, ha concluido.