El secretario general a firma que las negociaciones siguen su curso y advierte que “no se puede resolver todo el primer día” porque “entra dentro de la normalidad que los acuerdos se materialicen poco a poco y no de golpe”, y s ubraya que el PP cumplirá sus compromisos con Ciudadanos y con Vox.

Destaca que “los cargos no son un fin en sí mismo sino un medio” para desarrollar los acuerdos mediante la acción de gobierno, considerando que “no se pueden repartir concejalías como cartas de una baraja” y aboga por “ser respetuosos” con los alcaldes y por trabajar para que los equipos de gobierno funcionen como uno solo.

Preguntado por la reunión de esta tarde entre el PP y Vox avanza que las negociaciones marchan por buen camino y r ecuerda que los gobiernos tienen que tomar decisiones colegiadas y que las conformaciones de todos los niveles de las administraciones tienen que seguir una lógica. Apela a “la buena fe, al entendimiento y a la autonomía de alcaldes y concejales” y también a la “paciencia” que requiere el trabajo de la negociación para sentar las bases sobre las que descansará la acción de los gobiernos.