El cabeza de lista al , Tedoro García, acompañado de los miembros de la candidatura a las próximas elecciones generales, ha visitado esta mañana la Bahía de Portmán y el Mar Menor, dos de los espacios naturales más valiosos de la Región.

En un acto sectorial con representantes del sector turístico en de la Ribera, en el que ha estado acompañado de los candidatos a las alcaldías de , , y Los Alcázares, ha anunciado “la creación de un para el impulso y desarrollo del Mar Menor, que será nombrado directamente por el presidente del Gobierno, porque esta joya natural, paisajística y ecológica no puede depender de lo que hagan cuatro municipios y ni siquiera la Región”.

“La preservación del Mar Menor tiene que ser una cuestión nacional y si queremos que el lo tenga como prioridad necesitamos que sea presidente del Gobierno”, ha afirmado Teodoro García porque “será la garantía de que esté en la agenda nacional en cuanto a su impulso turístico, económico y ecológico”.

Respecto a las funciones del Alto Comisionado, el candidato a la Cámara baja del PP ha dicho que su nombramiento sería “un espaldarazo definitivo para situar al Mar Menor en la toma de decisiones”. Y ha añadido que “asignaría directamente presupuesto y abordaría las actuaciones necesarias que permitan compatibilizar los usos en el campo de Cartagena, garantizando y preservando el espacio natural en todos sus aspectos”. “Se volcaría en la preservación y la conservación de un ecosistema único en Europa más allá de lo que pueda hacer la Región y los municipios”, ha afirmado el dirigente del PP para quien “el Gobierno de España tiene que implicarse y lo mejor es nombrar a alguien y dotar de presupuesto”.

El cabeza de lista al Congreso por la Región de ha subrayado la contribución que la laguna salada hace “a la imagen positiva de la Región”. “Es una fuente de riqueza y tenemos que cuidarlo entre todos” ha añadido para advertir, ante las próximas elecciones, que “las decisiones para mejorar el Mar Menor pueden estar en manos de políticos que ni lo conocen ni les interesa”, en referencia a Otegui o Rufián”.

“Si Pablo Casado gana las elecciones el 29 de abril se reanudarán las obras de la regeneración de la Bahía de Portmán”

Teodoro García ha visitado esta mañana también otro espacio natural de referencia en la Región, la bahía de Portmán, dónde ha constatado la paralización de las obras. Allí, acompañado de los miembros de la candidatura, , Domingo Segado, Esperanza Nieto, las candidatas a las alcaldías de la Unión y Cartagena, Sofía Manrubia y y el senador autonómico, , ha afirmado que “el día 29 de abril, si Pablo Casado es presidente del Gobierno las máquinas volverán a trabajar en Portmán”.

Teodoro García ha afirmado que “el gran proyecto de regeneración de la Bahía lo ha parado el PSOE”. “Si queremos obras paralizadas hay que votar a los socialistas y si queremos obras en marcha hay que votar al PP” ha manifestado para añadir que con el parón del proyecto “se vuelve de nuevo al castigo a la Región de Murcia al que nos tienen acostumbrados los socialistas cada vez que gobiernan”. Y se ha referido también a las obras de la variante de Camarillas, del AVE a Murcia, Cartagena y , “son ya muchos los agravios hacia la Región de un gobierno que lleva siete meses pero que parecen siete años”, ha dicho.

El candidato al se ha preguntado “qué pinta en el Gobierno de España el candidato socialista y secretario de estado de Infraestructuras, si la primera actuación importante medioambiental, ecológica y turística se paraliza el primer día de campaña”. “Saura es el número uno de los socialistas murcianos pero el último en el gobierno de incapaces de ”.

Para Teodoro García, “si Portmán estuviera en el territorio de Otegui, Rufián o Puigdemon, los socios de Sánchez, las obras de regeneración no se habrían paralizado”. Por eso ha pedido el voto para el PP, “porque para ellos Murcia nunca va a ser una prioridad”.