El secretario general del , Egea, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno “es preso político de sus compromisos con los independentistas”, al tiempo que es “rehén de los compromisos que adquirió con aquellos que no quieren garantizar la igualdad de oportunidades en España y que le hicieron presidente”.

ha querido destacar que “Cataluña no es del señor Torra ni de Puigdemont, sino que es de todos”. Por ello, ha recomendado que “a quien no le guste, que haga como el ex presidente Puigdemont y vaya a acompañarlo, porque Cataluña es también nuestra tierra”.

En relación con los Presupuestos Generales del Estado, ha constatado que el PP es la única fuerza política que “alzamos la voz, nos levantamos y plantamos cara a ”, después de que esta semana Ciudadanos levantara la posibilidad de bloquearlos. A su juicio, “lo malo no solo es debatir los Presupuestos, sino darle oxigeno a un presidente que está rehén del independentismo”.

“Lo malo es que le suban el diesel a 17 millones de conductores”, ha enfatizado García Egea, para añadir a continuación que “Ciudadanos, PSOE, Podemos y los independentistas ya preparan el desembarco en unos Presupuestos que van a perjudicar a todos, a los autónomos y las clases medias, que son los primeros en pagarlos cuando se aplican estas recetas”.

15.000 NUEVOS AFILIADOS DESDE EL CONGRESO

Por último, el secretario general del PP ha anunciado que desde la celebración del último “hemos tenido una gran cantidad de peticiones que han querido unirse a nuestro partido, más de 15.000”, a los que ha agradecido que hayan querido unirse al a un proyecto, que evidencian que “el efecto Casado funciona, que el efecto del nuevo PP es real”.

“Creo que un partido es el reflejo de sus militantes y de sus cargos públicos, que es importante gobernar municipios, regiones y el , pero el Ministerio más importante que tenemos todos nosotros es el partido. La moción de censura a la larga ni será buena para el PSOE ni para España”, ha indicado.

De igual forma, el dirigente popular ha incidido en que “ya que somos el partido con más afiliados de España, seamos el partido más moderno de Europa, el más vanguardista”.

A este respecto, ha abogado por seguir incidiendo en la comunicación digital con los afiliados. De ahí, que ha prometido “no permitir que se pierda una sola idea buena”. En este sentido, también ha mencionado un nuevo modelo de carné del afiliado, con códigos y un sistema digital, que “seguirá haciendo al partido más moderno e interactivo”.

EL PP HACE QUE LOS GOBIERNOS SE PAREZCAN A LA GENTE

En otro orden de cosas, el secretario general del PP se ha mostrado convencido de que “las ciudades se parecen a los partidos que las gobiernan”. Precisamente por esta razón, mientras que el “no se parece a su gente, ni a la excelente agricultura de o , a la costa del sol, a , a , a o a nuestras tradiciones y costumbres”, el PP hace “que los gobiernos se parezcan a la gente”.

“Andalucía no merece 40 años más de socialismo. y Pedro Sánchez están en el mismo barco, aunque quieran negarlo, y en ocasiones parece que lo ocultan intencionadamente. A Susana Díaz solo le falta ponerse un lazo amarillo, está intentando ocultar su relación con Pedro Sánchez, pero no lo está consiguiendo”, ha añadido.

Según ha recordado , hay en el programa electoral socialista “promesas de Chaves de hace quince años, que las vuelven a hacer ahora”. Porque el socialismo en Andalucía se ha convertido en “un legado de promesas incumplidas”. En este sentido, ha comparado su nefasta gestión con la promoción de dos de sus consejeras, y . En alusión a la primera de ellas, ha recordado cómo ayer decía que el presidente del Gobierno no había dicho nada del delito de rebelión, porque cuando lo dijo aún no estaba en La Moncloa, por lo que le ha reprochado: “No nos tomen por tontos, ya está bien”.

Por esta razón, ha clamado por la necesidad en Andalucía de Gobiernos rigurosos. Y, en este sentido, ha valorado cómo el Partido Popular ha gobernado en , Jaén, Almería, o Granada, y “todos nuestros gobiernos dejaron un recuerdo extraordinario de nuestros gestores”. A ello, ha añadido que “lo que nunca hemos hecho ha sido participar de la farsa del reguero de promesas incumplidas de los gobiernos de Susana Díaz, cosa que otros no pueden decir”. En alusión al candidato de Ciudadanos, ha enfatizado cómo “ha sido la respiración asistida de Susana Díaz, gobernó con el PSOE en Sanlúcar y ha militado en cuatro partidos”.

EL PP, EL PRIMERO EN DEFENDER LA LIBERTAD

Por otra parte, el secretario general del PP, ha valorado cómo “nuestro presidente, , fue el primero en ir a () a defender la libertad y a nuestra Guardia Civil”. Asimismo, ha reiterado que “hoy hemos vuelto, porque nosotros no nos hemos arrugado”.

Además, García Egea ha vaticinado “épocas para tomar decisiones”, ante las que “el PP es el voto útil, porque el voto inútil son otros, y nosotros somos útiles a los autónomos, a quienes han trabajado toda su vida”. En este apartado, se ha referido al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, recordando que “somos los únicos que nos oponemos a ese injusto impuesto y lo hemos demostrado presentando medidas aquí, en Andalucía y en toda España”.

Además del partido, en alusión a las ideas, ha destacado la y Libertad, presidida por , liderando “un proyecto de concordia”, lamentando qué poco usa el esa palabra y ese espíritu, “mientras que para nosotros es reflejo de nuestra actividad diaria”.

Por todas estas razones, ha enumerado diferentes herramientas digitales que van a permitir “que todos estemos coordinados”, porque en este partido “todos somos necesarios para que España y Andalucía despeguen del letargo al que nos tiene sumidos el PSOE”.

En el acto de clausura de la XXIV Unión Intermunicipal del Partido Popular, celebrada en Málaga, han participado, además, el presidente de la Xunta de , y el candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.