El diputado del PP, , ha señalado este jueves en el Congreso que “la triple alianza” del PSOE de socialistas, nacionalistas y populistas representa lo peor de casi tres siglos: “La alianza de las peores ideas del siglo XIX, los peores sentimientos del siglo XX y las fake news del siglo XXI”.

Durante su intervención con motivo del debate y posterior votación de Dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios internacionales, el dirigente popular ha lamentado que la izquierda populista haya vuelto nuevamente a votar en el Parlamento “contra los intereses de España, el comercio y las Relaciones Exteriores”.

“Sé que no les gustan los españoles pero, ¿qué les han hecho los ghaneses o los caboverdianos?”, se ha preguntado Roca dirigiéndose a los escaños de la izquierda, poniendo de manifiesto que “en el nuevo tablero internacional, que se dibuja no tan difuso, hay dos bloques: los que estamos con la libertad, la democracia, el bienestar y el progreso de las personas, por un lado; y ustedes, por otro, que están para controlarnos, planificarnos y subyugarnos a todos”.

“Comparten ustedes bloque con los de las fake news contra España y por el procés, el bloque de las teocracias, de las dictaduras”, ha continuado señalando Roca sobre un bloque que se caracteriza porque lo componen “los que quieren destruir la UE de la paz y la democracia”.

“Son el bloque de la doble moral”, ha añadido, “porque votan contra el comercio en Ghana, mientras homenajean al genocida Stalin”. “El problema no son ustedes”, ha asegurado Roca, “sino el PSOE y su triple alianza del resentimiento, con la que pacta desde la moción de censura, y con la que seguirá pactando”.

“Encaramos 100 días de la campaña más fácil de la historia de España”, ha subrayado, pues la doble convocatoria electoral -primero generales y después municipales, autonómicas y europeas-, se dirimirá en los siguientes términos: “Decidiremos si ponemos a gobernar al frente de España y sus ciudades al PSOE de la triple alianza de nacionalistas, populistas y socialistas, que representa la alianza de las peores ideas del siglo XIX, los peores sentimientos del siglo XX y las fake news del siglo XXI”, ha insistido, o bien “que gobierne el PP, que crea progreso, empleo y bienestar”.

En otras palabras, ha resumido Roca, “decidiremos sobre el bloque del supremacista Quim Torra, el terrorista Otegi, el dictador Maduro o el ultra radical Sánchez, o un gobierno del PP a favor de la UE de la paz y de la España de la libertad y la democracia”. “Y haremos campaña con tres vivas: Viva la UE y el comercio, la España que va bien y viva Cataluña libre de nacionalismos”, ha concluido.