El portavoz adjunto de Hacienda del Grupo Popular, , ha afirmado que “ es necesario seguir convenciendo a AAPP y empresas de que el turismo accesible, inclusivo añade valor a nuestra principal industria, pero sobre todo añade valor a nuestra sociedad ”.

Durante su intervención en la defensa de la Proposición no de Ley del GPP a PNL relativa a impulsar programas orientados a captar a turistas que viajan fuera de temporada como las personas con discapacidad.

El portavoz del PP ha explicado que según la , al año, el 72 por ciento de las personas con capacidades diferentes o las que tienen necesidades especiales viajan y viajan mucho.

Para el dirigente del PP “no se trata de atender a criterios puramente utilitarista ni señalar la vertiente economicista del derecho básico al ocio y al turismo inclusivo, lo que aporta en términos de mejora a nuestra marca turística, sino que se trata de generar el convencimiento de que mejorar la vida de la personas exige aspirar a una mejor calidad de vida de todos, tengan unas u otras capacidades”.

Por ello, ha explicado Marí “proponemos esta iniciativa con el convencimiento de que es necesaria la cooperación entre las Administraciones Publicas y las entidades locales”.

En este sentido, ha asegurado que “desde 2008 se ha venido haciendo desde la secretaria de Estado de Turismo con el Plan de Accesibilidad y con estudios de mercado sobre el potencial del turismo de discapacidad, señalándose la vertiente de satisfacer y completar el ejercicio de derechos básicos y la necesidad de concienciar a nuestra industria de que con ello se aporta valor”.

Por último, ha celebrado el acuerdo que alcanzado con el PSOE que ha permitido aprobar esta iniciativa.