, ha destacado que “ya no es tiempo de ir de farol, ya no es tiempo de dejar señuelos diciendo ‘yo me voy a presentar´. Dejemos de perder el tiempo por España y por los españoles”, ha explicado en relación a la intención de de formar un gobierno alternativo.

Durante una entrevista en Las Mañanas de Cuatro , Andrea Levy ha asegurado que el coste de ese Gobierno alternativo “es asumible por el PSOE”. “El señor Pedro Sánchez debe bajar de la nube, de estar en su torre; que baje a la realidad y que vea que España no puede permanecer más en esta situación. Esto no va de ciencia ficción”, ha añadido.

Por otro lado, la vicesecretaria de Estudios y Programas del ha calificado de “irresponsables” las declaraciones del líder socialista catalán, Miquel Iceta, que ha manifestado que prefiere que el PSOE pacte con ERC a que pacte con el PP. “Me parece que en estos momentos, teniendo el desafío independentista que tenemos en Cataluña, es absolutamente irresponsable lo que ha dicho el señor Iceta”, ha apuntado.

“Y desde luego me resulta muy preocupante pensar que este mismo comentario lo pueda tener Idoia Mendía en el País Vasco, proponiendo una coalición incluso con Bildu y con los que van en la línea clara de la división de todos los españoles”, ha añadido.

La vicesecretaria del PP ha explicado que no se trata de que se hagan del PP, “lo que pedimos es que sea consecuente con la situación que hay en estos momentos en España y que entienda que no se puede pactar con aquellos partidos que están proponiendo la división, la separación, saltarse el Estado de Derecho”.

“¿De verdad Iceta, con lo que vimos esta semana de y toda la cúpula de Convergència, no respetando el Estado de Derecho, prefiere que el PSOE pacte con los independentistas antes que asegurar un pacto de demócratas, una coalición entre aquellos que respetamos nuestro marco constitucional? Podemos pactar con aquellos partidos que compartamos un mismo marco constitucional, pero desde luego no tenemos nada que ver, y eso nos diferencia del PSOE, con aquellos que lo que quieren es dividir en País Vasco y en Cataluña”, ha concluido.