El Grupo Parlamentario Popular en el , a través de su secretario general, Javier Arenas , y el senador sevillano , ha impulsado una declaración institucional, que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, en la que solicita el apoyo a la celebración de ‘Murillo 2017’ con motivo de la conmemoración del IV centenario del pintor sevillano.

El texto destaca que la celebración, que revisa la vida y obra del artista, está llamada a tener un alcance importante para Sevilla, no solo en el ámbito del arte y el patrimonio, sino también en lo económico y turístico.

Según Javier Arenas, “el 2017 nuestra ciudad homenajeará a uno de los artistas españoles que ha dejado un legado histórico en la cultura española”. Por su parte, José Luis Sanz ha declarado que con la implicación de todas las instituciones en el programa de dicha conmemoración “el año dedicado a tendrá una gran repercusión en Sevilla, Andalucía y España”.

En este sentido, Arenas ha puesto en valor el amplio programa que la ciudad sevillana tiene previsto acoger desde septiembre del próximo año. La cita concentrará un programa musical con obras de la época, varias exposiciones, jornadas dedicadas al pintor y su obra, así como los aspectos de la vida cotidiana, como la religiosidad, la moda y la cocina, forman parte del homenaje que rinde Sevilla a Murillo.

Además, la declaración institucional aprobada este miércoles recalca que es una oportunidad única para revisar el conocimiento sobre la vida y la obra del artista, así como para poner en primer plano la intensa vida creativa y cultural de Sevilla.

Por último, el texto solicita a todas las administraciones implicadas la participación para la conmemoración de ‘Murillo 2017’ con el fin de consolidar la condición de la ciudad de Sevilla como un destino, no sólo cultural sino también turístico universal.