a la fiesta valenciana ha tenido lugar hoy durante la undécima Asamblea de la UNESCO celebrada en . Según el organismo de Naciones Unidas, el patrimonio cultural inmaterial se manifiesta en las tradiciones, en las artes y actos festivos, de ahí el merecido reconocimiento que la UNESCO ha querido otorgar a las Fallas, una de las fiestas españolas de mayor popularidad y aprecio a nivel internacional.

El Partido Popular considera que la distinción realizada hoy por la a las Fallas supone además un reconocimiento a la alcaldesa de , , que era regidora de la ciudad cuando se impulsó el expediente de la candidatura de la fiesta valenciana en 2011.

Durante los 24 años que Barberá permaneció al frente de la alcaldía de Valencia, trabajó incansablemente para promocionar las Fallas a nivel internacional, convirtiéndolas en un evento festivo y artístico reconocible y popular fuera de nuestras fronteras. Así, la distinción realizada hoy por la UNESCO supone un motivo más por el que la fiesta de las Fallas permanecerá siempre ligada el recuerdo de la alcaldesa de Valencia.