La vicesecretaria de Estudios y Programas del , , ha lamentado hoy que “algunos estén ya con la calculadora y haciendo cálculos”. “Creen que debilitando al Gobierno sacarán algún rédito político porque no se dan cuenta de que debilitando al Gobierno lo que están es menoscabando el futuro y las oportunidades de nuestro país”, ha denunciado.

Durante la Clausura del 14º Congreso del de Canarias, en el que se ha proclamado presidente regional del partido a Asier Antona, Levy ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy pidió esfuerzos a los españoles “sabiendo que iríamos a mejor y con reformas que sabíamos que iban a funcionar” pero hay quienes “no estaban” o no saben lo difícil que fue pedir esos sacrificios e intentan tirarlo todo por la borda. “Hay algunos que parece que lo que quieren es que volvamos atrás. Eso a lo mejor es nueva política, pero lo que creo es que es muy mala política y no vamos a permitir que España vuelva atrás”, ha sentenciado.

CANARIAS, UNA PRIORIDAD

La vicesecretaria popular ha dicho en su intervención que Canarias es una prioridad para el Partido Popular. “Que para nosotros Canarias es una prioridad lo demostramos día a día, también con la política nacional, que tiene como prioridad la ‘Agenda Canaria’, el Estatuto canario, el REF y el sistema de financiación que se está abordando”, ha añadido.

La dirigente nacional ha insistido en la importancia de los equipos en política y de “tener a los mejores” para conseguir solucionar los problemas actuales de la ciudadanía. En ese sentido, ha felicitado a Antona, “no solo porque has ganado, sino porque tenías el mejor proyecto político” y también por “demostrar que conocías Canarias y que las necesidades de una isla no eran las mismas que las de otra”.

“Hoy salimos con un presidente del PP de Canarias pero en 2019 tendremos a un presidente de Canarias, porque los canarios merecen proyectos políticos sólidos y responsables”, ha concluido.