La vicesecretaria de Estudios y Programas del , , ha afirmado que “ esta legislatura no puede truncarse por los intereses partidistas y electorales de los partidos de la oposición ”. En este sentido, ha criticado que mientras “el Gobierno trabaja y ha trabajado por los intereses generales de España”, se aprecia “mucha calculadora y mucho interés partidista” por parte de los partidos de la oposición.

Como muestra, Levy ha recordado que la no aprobación del Decreto que reforma el sector de la estiba “no es una cuestión del Gobierno ni del PP sino que afecta a los intereses generales de España frente a , que nos había puesto unas determinadas condiciones en esa sentencia”.

Por ello, a juicio de Levy “lo que no puede hacer la oposición es hacer cálculos electorales pensando que debilitando al Gobierno sacan rédito electoral”. “Se trata de gobernar para España y quien no entienda que esta es una legislatura de responsabilidades compartidas a la hora de llevar a cabo la acción legislativa, nos abocará a situaciones como esta que en nada benefician a los españoles”.

Asimismo, la dirigente popular ha abundado en la idea de que “el Gobierno ha de hacer su función y los partidos, la oposición, la suya”. No obstante, “eso no puede convertirse permanentemente en ver cómo obstaculizamos la acción de gobierno para que el Ejecutivo no pueda gobernar”.

En opinión de Levy, “ en esta legislatura la aritmética parlamentaria nos brinda la oportunidad de trabajar por el interés general de los españoles de una forma plural ”, al tiempo que ha subrayado que el quiere gobernar y que pondrá todo de su parte para que esta legislatura sea larga. Por ello, ha abogado por “trabajar con diálogo, con moderación y velando por los intereses generales”.

En esta misma línea, con respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Levy ha asegurado que el Gobierno los va a presentar porque “es su competencia y no va hacer dejación de funciones”.

“El Gobierno tiene la responsabilidad de hablar con todos y esperamos la colaboración de todas las fuerzas políticas porque los presupuestos no tiene un color; son para trabajar por el futuro de los españoles”, ha afirmado.

INFRAESTRUTURAS EN CATALUÑA, UNA PRIORIDAD DESDE HACE AÑOS

En otro orden de cosas, preguntada por la posibilidad de que el Gobierno anuncie la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en Cataluña, Levy ha recordado que en la última década se han invertido más de 10.000 millones de euros para este fin es esta comunidad autónoma desde la convicción de que Cataluña posee una “situación estratégica” y “cualquier inversión que se realice allí beneficia al resto de España”.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que el arco del Mediterráneo representa una importante puerta de entrada de mercancías a nuestro país y al resto de Europa. Por ello, dotar de infraestructuras a Cataluña siempre ha sido una “prioridad” para el Gobierno que “no responde a cuestiones coyunturales que tengan que ver con política”.

NO HAY CHOQUE DE TRENES

Sobre la situación en Cataluña, Levy ha matizado que en esta comunidad no estamos asistiendo a un “choque de trenes” entre el Gobierno de España y el de la Generalitat porque con esa metáfora parece que ambas partes tienen la misma voluntad de colisionar y se comportan de la misma forma.

Lo que sucede, en su opinión y continuando con el uso de la metáfora, es que “hay un conductor que va en dirección contraria por la carretera”. “ Aquí hay un trabajando, destinando recursos humanos y económicos a la independencia de Cataluña y eso no se va a producir, entre otras cosas, porque quien ha fracasado en sus planes es el Gobierno independentista ”.

“El Gobierno de la Generalitat huye de la política porque si se hiciera política de verdad se quedaría sin argumentos”. Frente a ello, ha añadido, “el Gobierno de España va a salvaguardar la democracia, la libertad y la igualdad de todos los españoles”.