El coordinador general del , Fernando Martínez-Maillo, ha aseverado hoy, ante los asistentes al Congreso del PP de que: “Podéis decir bien alto que somos un partido con personalidad, serios y que actuamos desde la más absoluta independencia”. En ese sentido, ha explicado que el PP sólo depende de los españoles y del interés general, sin cambiar de criterio y de opinión, como hacen algunos, “porque se asustan por un titular de prensa”. “Algunos tienen la piel muy fina”, ha ironizado.

Durante su intervención en la clausura del XVI Congreso del , en el que se ha elegido como presidenta regional a , el dirigente nacional ha explicado que pese a ser el partido más votado, el Partido Popular no se conforma y que necesita ser el partido de la mayoría del conjunto de los españoles “para seguir transformando este país”.

“Somos el gran partido político de España, que no ha nacido ayer en los platós de televisión, sino que hemos nacido en las calles y en los barrios y ciudades y pueblos de España –ha proseguido–. Un partido que ha nacido de abajo hacia arriba, que se ha construido en la calle”.

PP DE MADRID

Respecto al PP de Madrid, Martínez-Maillo ha dicho que es un partido grande, porque ha elegido a la mejor como presidenta, una gran mujer y una gran política que ha sabido dirigir el partido en una situación complicada y pactando con todos.

Sin embargo, ha querido recordar, que también es un partido que recoge muchas sensibilidades “como hemos hecho en el y como lo ha hecho Cristina”. Además, ha subrayado que hay muchos españoles mirando al PP, “que incluso necesitan mirarnos, porque probablemente hoy seamos el mayor referente para los que se sienten huérfanos de un partido que sea capaz de mirar únicamente por los intereses de los españoles”.

BALANCE

Por último, Fernando Martínez-Maillo ha hecho un balance de las 4 décadas transcurridas desde que se fundó y constituyó el PP a nivel nacional “con éxitos y errores”, aunque ha destacado que en el cómputo global “podemos decir que somos un partido que ha sido útil al conjunto de los españoles, hemos trabajado por España y nos sentimos profundamente preparados para seguir haciéndolo”.

También ha destacado que el Partido Popular tiene programas sólidos, y políticas que dan buenos resultados, sumados a un “magnífico líder, que es el presidente del Gobierno y que está siempre al lado del PP de Madrid, lo encabeza en las Generales”, ha recordado antes de afirmar que las siglas del PP “no nos pertenecen están por encima de todos nosotros, pertenecen al conjunto de los españoles, trascienden al propio significado del partido”.

Por último, ha recordado las palabras del presidente del Gobierno , cuando afirma que “en los gobiernos se está y se deja de estar, las alcaldías se ganan y se pierden. Podemos perder y ganar autonomías, ayuntamientos, pero el partido sigue, el partido es el que permanece siempre, estamos orgullosos de ser parte de este partido, el más fuerte de España, el más grande de Europa”, y las ha suscrito.