La portavoz adjunta del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, ha pedido hoy analizar las posibilidades de actuación y ampliación del Programa de Activación para el Empleo.

Durante el debate de una iniciativa parlamentaria del GPP sobre este asunto en la Comisión de Empleo, la portavoz popular ha subrayado la “importancia de centrarse con carácter prioritario en las personas que no tienen empleo y tienen cargas familiares”.

Un ejemplo de ello ha sido, según Bonilla, el plan Prepara que “es un programa de recualificación profesional para personas que agotan su prestación por desempleo, que se ha prorrogado en 11 ocasiones, y que ha constituido un apoyo importante para los parados de larga duración con responsabilidades familiares”.

“Este programa, que se fundamenta en la cultura de la responsabilidad compartida entre el Gobierno y las personas que se acogen a este programa, ha funcionado con eficacia”, ha subrayado la portavoz del GPP, quien ha explicado que “de este programa se han beneficiado 161.583 personas, de las cuales un 16% se han insertado en el mercado laboral y el 87% de los contratados han mantenido su empleo después de su contratación”.

También, ha destacado la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan actual de política de empleo 2016 y el incremento en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 en 447 millones de euros respecto a 2015 en las ayudas a políticas activas de empleo.

En este sentido, ha señalado que “durante el se han suscrito importantes acuerdos con la base del diálogo social, como el acuerdo para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Todo ello con el objetivo de crecer económicamente y crear empleo que se ha logrado en estos últimos años. “Hoy asistimos a un evidente cambio de tendencia, llevamos 5 trimestres consecutivos de crecimiento del PIB y si en 2011 se destruía empleo a un ritmo del 7,86% anual ahora se crea a un ritmo del 9,85%”, ha aseverado María Jesús Bonilla, al tiempo que añadido que “hemos pasado de ser el país que más empleo destruía a liderar la creación de puestos de trabajo”.

“La situación de nuestro país es el resultado de un esfuerzo colectivo, de la sociedad española y de las reformas del Gobierno”, ha explicado la portavoz popular, al tiempo que ha subrayado que “entre todos estamos generando la confianza suficiente para atraer nuevas inversiones y consolidar la sociedad del bienestar y el crecimiento económico”.

Por último, María Jesús Bonilla ha afirmado que “todavía hay muchas personas que buscan un empleo y el objetivo del Ejecutivo del PP es dotar de oportunidades a esas personas”.