El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, han definido como “uténtica trama organizada” el escándalo que afecta a la totalidad de las competencias de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucia. Así, han anunciado que el presentará una querella que pretende ser el primer paso para llegar al final y conocer lo sucedido. “Queremos llegar hasta el final” han declarado los populares, quienes se han mostrado convencidos de que no estamos ante un caso que finalice con los EREs, sino que es un escándalo que mancha de corrupción todas las competencias de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ya que hay sometidos a investigación más casos como las ayudas a las empresas, incentivos a la contratación o la Formación Profesional.

GRIÑAN LO SABÍA

Esteban González Pons ha presentado pruebas documentales a partir de las publicaciones de las transferencias que se realizaron desde la Consejería al conocido como “fondo de reptiles” que recogen la firma de José Antonio Griñán. Por tanto, ha afirmado el vicesecretario popular: Griñán “conocía, tapó y permitió” las irregularidades. Para González Pons, “desde la Consejería surge una telaraña de corrupción multitud de insituciones con el color del PSOE”

SORTU ES BATASUNA

Esteban González Pons, también ha vuelto a manifestar la posición del PP, para el que “SORTU es y es Batasuna, que aunque se disfraze de SORTU, ETA se queda”, y ha exresado la honda inquietud del partido por las declaraciones del Lehendakari socialista en las que afirmó que SORTU no es ETA, y ha exigido una explicación.

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación ha pedido a José Blaco que se dedique más a las huelgas de AENA y menos a insultar al PP, asegurando que “España está en su peor momento económico y lo estamos atravesando con nuestro peor Gobierno, que dejen de reñir entre ellos, porque el resultado para los españoles puede ser terrible”.