El con Discapacidad (CERMI) ha convocado los ‘Premios cermi.es 2019, que cada año concede la entidad con el fin de reconocer el trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias, con el fin de lograr una sociedad más inclusiva.

Las personas, entidades, organizaciones o instituciones que deseen participar en estos galardones deben enviar su candidatura a la sede del CERMI Estatal (C/ Recoletos, 1 – Bajo. ) o al correo electrónico cermi@cermi.es antes del lunes 15 de julio de 2019, utilizando el formulario que aparece junto a las bases de los galardones en la web del Cermi (www.cermi.es).

El fallo del jurado de los ‘Premios cermi.es 2019’ se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de septiembre de este año, según recogen las bases reguladoras aprobadas este jueves por el .

Como en la edición de 2018, las bases establecen 12 categorías dentro de los galardones: Inclusión Laboral; Investigación Social y Científica; Acción social; Accesibilidad Universal – Fundación Vodafone; Acción Cultural Inclusiva; - Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen social de la Discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad; Activista-Trayectoria Asociativa; Mejor práctica de cooperación asociativa en la esfera del Tercer Sector de la discapacidad, e Institucional.

El fallo de los Premios lo realizará un jurado integrado por representantes del CERMI, asistidos por profesionales relevantes de la comunicación y la responsabilidad social corporativa de acreditada trayectoria, quienes se constituirán en . Formará parte del jurado una persona representante de la agencia de noticias Servimedia como apoyo operativo. Actuará como Secretaria del Jurado, con voz y voto, la directora ejecutiva del CERMI.

El jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías, y a las personas u organizaciones ganadoras se les hará entrega de una escultura representativa, obra de un prestigioso artista.