El vicepresidente I del Congreso y portavoz de Justicia del GPCs, , ha censurado que “la ministra Delgado vuelve jugar con las promesas y las necesidades de la Justicia en la convocatoria de plazas de Jueces y Fiscales”.

Tras conocerse que la ministra de Justicia, , contactó este martes con las diferentes asociaciones de jueces y fiscales para asegurarles que las 100 nuevas plazas previstas para ambas carreras reflejadas en los PGE eran en realidad 500, y que se trataba únicamente de un error tipográfico, Prendes ha criticado que “ahora tras las presiones de las asociaciones judiciales dice que lo publicado en los Presupuestos Generales del Estado 2019 es una errata que promete corregir enmendando”.

El portavoz de Justicia de la formación liberal ha reprochado que “querer quitarse de en medio en un asunto de tal gravedad con una disculpa tan ridícula sólo refleja su falta de compromiso con las necesidades de la Justicia. Más tomaduras de pelo y promesas vacías de un Gobierno que no ha cumplido con ninguno de sus compromiso”.