​La Estrategia busca la cohesión y el progreso social y trata de dar cobertura adecuada a las necesidades de la ciudadanía y, especialmente, a los colectivos vulnerables en situación de pobreza o exclusión.

El documento contempla, entre otras medidas, crear un sistema de ingresos mínimos, educación equitativa e inclusiva y atención prioritaria en formación y empleo a grupos vulnerables. También consolidar un sistema de servicios públicos sanitarios, educativos y sociales universales y de calidad que acompañen y protejan a las personas a lo largo de su ciclo vital y profundicen en combatir las desigualdades.

Durante las reuniones, se ha informado a las entidades participantes de los trabajos para la puesta en marcha de la convocatoria con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades y del IRPF de los ejercicios de 2019.

A los encuentros también han asistido la secretaria de Estado de Servicios Sociales, , el director general de Servicios para las Familias y la Infancia, , el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, , y el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.