Tanto Damián Zepeda, Presidente Nacional del PAN, como Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición México al Frente, se dirigieron a los medios del Cuerpo Diplomático Acreditado en México en un ambiente de entusiasmo y optimismo.

tuvo la oportunidad de compartir impresiones con los dirigentes y asistentes, quienes se interesaron por los buenos resultados económicos de España. La presidenta popular apuntó que “cuando hace tan solo poco más de 6 años, el y demás grupos de la oposición pidieron al Presidente Rajoy que acudiera al rescate. El Ejecutivo respondió presentando un plan de reformas, algunas difíciles, muy ambiciosas y responsables que han supuesto, por segunda vez en la historia reciente y a manos de un gobierno popular, la recuperación económica”. Además, la Presidenta del Partido Popular de México quiso hacer hincapié en que ahora, en España, la oposición tiene una gran oportunidad de sumarse a los nuevos retos de nuestro país. “España también necesita una oposición que mire más allá de sus intereses partidistas, el debate está centrado en Pensiones, Empleo y Educación. Sin duda, el ha sabido garantizar las Pensiones aplicando reformas para mejorar sus sostenibilidad financiera. En cuanto al Empleo, ha propiciado que cada día se creen 1.700 puestos de trabajo. Y en Educación, queremos alcanzar un pacto educativo que perdure durante generaciones, ello requiere generosidad y responsabilidad”, defendía .

Posteriormente, la presidenta del PP de España en México destacó los positivos vínculos entre ambos partidos, PP y PAN, y la buena relación existente entre responsables de las formaciones políticas.