El presidente del Gobierno, , ha acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en , para animar a la selección española, antes de que viaje a Rusia para disputar el Mundial de Fútbol, y entregar al futbolista de Albacete, nacido en la localidad de Fuentealbilla, , la Gran Deportivo.

​Durante su intervención, el presidente del Gobierno, tras felicitar a Iniesta por ese “merecidísimo reconocimiento”, ha subrayado la trayectoria profesional y personal del centrocampista. Sánchez ha recordado el gol que Iniesta marcó en con el que España ganó el Mundial de Suráfrica y que brindó a , compañero suyo fallecido un año antes. Con ese gesto, ha dicho, Iniesta demostró ser “un gran futbolista” y “una gran persona”.

Pedro Sánchez ha señalado que la competitividad, el compañerismo, el sacrificio y el esfuerzo colectivo son valores “muy vinculados con los deportes de equipo” y que “la unión hace la fuerza”.

Buena suerte

El presidente Sánchez se ha mostrado convencido de que la trayectoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia va a ser “extraordinaria” y ha deseado suerte al equipo español: “Desde aquí, como presidente del Gobierno, solamente puedo desearos lo mejor y pase lo que pase estoy convencido de que la afición española va a ser una afición unida en torno a su selección. Así que mucha suerte y a ganar”.

MÁS FOTOS DEL ACTO