​El presidente del Gobierno, , comienza este sábado una gira europea en la que se reunirá bilateralmente con algunos de los líderes de la Unión y participará en el próximo .

Pedro Sánchez viajará el sábado 23 de junio a , donde será recibido por el presidente francés .

El domingo 24 de junio participará en en la Cumbre de trabajo sobre migración y asilo, convocada por el presidente de la Comisión , a la que también asistirán, entre otros, la canciller alemana y el presidente francés.

El martes 26 de junio se reunirá en con la canciller Angela Merkel.

Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en con el primer ministro portugués António Costa.

Con esta intensa agenda europea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere transmitir a sus socios que España vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria. El presidente del Gobierno trabajará estrechamente con sus socios para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión, como los movimientos migratorios, la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar, así como defender los intereses españoles en Europa y alcanzar una mayor integración.