En representación de SEPI, ha firmado la presidenta del holding público, .

A través del mencionado convenio, el , continúa dando cumplimiento al Pacto de Estado, que es una prioridad para el Gobierno. Especialmente en las medidas referidas a sensibilización y prevención, es decir, con la ruptura del silencia. En particular, se avanza en dos medidas:

  • En la implicación de la sociedad en su conjunto en el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento, que deben focalizarse en el rechazo al maltratador.
  • En relación al ámbito laboral, impulsamos con este convenio campañas institucionales contra la violencia de género, en colaboración de SEPI, coordinadas desde el Ministerio.

Para ello, el Ministerio se compromete a colaborar con SEPI en el impulso y desarrollo de medidas de sensibilización contra la violencia de género, particularmente en el entorno laboral. Asimismo, se facilitará material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, destinado al personal de SEPI.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales se compromete, por su parte, a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto a nivel interno de la entidad como externo.

Comisión de seguimiento

Para el seguimiento de este convenio, ambas partes han acordado constituir una comisión mixta que tendrá, entre otras funciones, la supervisión de las distintas actuaciones que se han contemplado. La integrarán dos representantes del Ministerio, designados por la directora del y para la Igualdad de Oportunidades, y otros dos de SEPI, elegidos por su presidenta.

Por otro lado, SEPI se ha adherido también a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, que suma cada año más adhesiones y que ha acercado el mensaje a toda la sociedad de que frente a la violencia de género “Hay Salida”.

En la actualidad, hay 91 entidades públicas y privadas detrás de esta iniciativa de todos los sectores de la economía española, tales como el sector servicios, comercial, industrial -entre otros-, con lo que suman alrededor de 3.920 los establecimientos y centros de trabajo donde se ha llevado a cabo esta iniciativa.