La Cumbre se ha iniciado a las 14:30 horas, con los respectivos honores militares. Tras los mismos, el presidente del Gobierno ha ofrecido un almuerzo de trabajo al presidente Hollande. En paralelo, han tenido lugar las reuniones sectoriales a nivel ministerial y de secretarios de Estado. Por parte de , participan los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Fomento, de Interior, de Industria, Energía y Turismo, y de Educación, Cultura y Deporte. También mantienen reuniones sectoriales los secretarios de Estado para y de Empleo.

Seguidamente, tras la firma de acuerdos y la foto de familia, se celebrará la reunión plenaria. La Cumbre terminará con una rueda de prensa alrededor de las 18:15 horas.

En esta ocasión, acompaña al presidente Hollande el primer ministro francés, , por lo que la vicepresidenta del , , interlocutora habitual del primer ministro, participa también en la Cumbre y ha acompañado al presidente del Gobierno en su reunión con el presidente de la República Francesa.

Durante la Cumbre, está prevista la firma de dos Memorandos de Entendimiento (sobre formación profesional y economía social) y un Acuerdo sobre el lanzamiento de la línea de alta velocidad Perpignan-Barcelona, así como una Declaración conjunta final sobre la Cumbre.