También han hablado de reforzar las políticas migratorias, desde una perspectiva integral que permita aprovechar el fenómeno migratorio en beneficio de nuestras economías, al tiempo que aborde el drama humano de los inmigrantes, desde la solidaridad y con respeto a los derechos humanos.

Sánchez y Löfven han intercambiado puntos de vista sobre las próximas elecciones europeas y el desafío que supone el ascenso de las fuerzas nacionalistas y euroescépticas. Löfven, líder del , fue investido primer ministro de Suecia el 18 de enero al frente de un Gobierno de coalición con los verdes y gracias a la abstención de centristas y liberales, lo que permitió bloquear el acceso al Gobierno de la extrema derecha del partido de los “Demócratas de Suecia”.

El presidente del gobierno ha explicado a su homólogo sueco los detalles del “Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020” con el que España se ha sumado al Global Deal, una iniciativa internacional para abordar los desafíos del mercado de trabajo global, liderada por Suecia, en cooperación con la OIT, la y que se asienta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.