La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario , , ha contrapuesto los Presupuestos “serios, reales, veraces y rigurosos” que ha presentado el Gobierno frente a “la carta a los reyes magos que suponen las enmiendas parciales que han presentado la oposición a los PGE”.

“La sociedad española es avanzada y madura y hace tiempo que dejaron de creer en cuentos infantiles”, ha afirmado Ana Madrazo, por lo que ha pedido a los grupos de la oposición que cuando presenten sus enmiendas se atengan a los recursos que hay y digan de dónde sacarían el dinero.

Si no lo hacen, como ha sucedido, la oposición convierte el debate sobre las enmiendas en “un debate que no es ni serio, ni creíble ni tiene utilidad porque es una carta a los reyes magos para quedar bien con todos los territorios de España”.

“El PSOE ha presentado 1.523 enmiendas a todos los Presupuestos que suman más de 16.000 millones y Podemos ha presentado 1.900 enmiendas que suponen un aumento del gasto de 17.800 millones ”, ha señalado Ana Madrazo, quien ha apuntado que “esto demuestra la falta de compromiso de la oposición con el trabajo bien hecho”.

En este sentido, la portavoz popular ha remarcado que “la actuación de la oposición vuelva a ser una nueva mentira”. “Las enmiendas de la oposición no suponen una aportación en positivo, sino la necesidad de justificar su trabajo poniendo sus intereses partidistas por encima del interés general de todos los españoles”, ha añadido.

“El papel lo aguata todo pero los recursos son limitados”, ha subrayado Ana Madrazo, quien ha explicado que “como los recursos son limitados necesitamos un Gobierno como éste que decida cómo priorizamos esos recursos que ponen todos los españoles pagando impuestos protegiendo a los más desfavorecidos”.

Durante el debate de las enmiendas parciales a la Sección XV en la Comisión de Presupuestos del Congreso, la portavoz popular ha destacado que los Presupuestos referidos a esta sección son serios y rigurosos y siguen predicando con el ejemplo, ya que se racionaliza el gasto de cada euro que sale del bolsillo de los españoles.

De entre todas las partidas correspondientes, Ana Madrazo ha resaltado el incremento del 10,58% que supone 100 millones de euros más respecto a 2016 en la , lo que en su opinión, demuestra “el firme compromiso del Gobierno y del GPP con la lucha contra el fraude fiscal que está obteniendo resultados históricos”.

Por último, ha resaltado el aumento de los créditos destinados al desarrollo de la administración digital y al incremento de los recursos de la financiación de los Ayuntamientos y CCAA.