​ El jurado ha querido poner de relieve “su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos”.

Biografía

7yaccion es una de las compañías de entretenimiento líderes en España. Fue creada en 2007 por , uno de los presentadores con mayor relevancia de nuestro país y , un ejecutivo que acumula más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual. El programa más exitoso de 7yAcción es El Hormiguero, que Antena3 emite actualmente su décima temporada y que goza también de un gran éxito internacional.

Pablo Motos es el conductor de El Hormiguero. Empezó su carrera mediática como locutor y director de la Radio de Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel, y después en Cero . Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes. Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El Hormiguero, programa de televisión que realiza de lunes a jueves.

​​Jurado

Ha estado presidido por , subdirector general de Industrias Culturales y Mecenazgo. Han actuado como vocales , directora general del y de las Artes Audiovisuales (ICAA).; David de la Torre Sotoca, vocal asesor del ; , presidente de la Junta Directiva de la : Mar Gómez Ferrera, subdirectora de Comunicación de RTVE; Ana Porto Sánchez, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia; Julia Mesonero Iglesias, periodista, designada en representación del premiado del año anterior () y Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología, de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género.​