El PSOE ha mantenido este viernes dos reuniones de trabajo con los equipos directivos de la y de la para explicarles su posición en materia de desahucios y conocer el posicionamiento de las entidades financieras.

Estos encuentros forman parte de la ronda de contactos que está manteniendo la comisión negociadora del PSOE -encabezada por la Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodriguez-Piñero- con diferentes colectivos, organizaciones empresariales y sociales para dar a conocer el contenido de la Proposición de Ley de medidas contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia que el Grupo Parlamentario Socialista registró el pasado 24 de octubre en el Congreso de los diputados.

El trasladó a ambas organizaciones de las entidades financieras la necesidad de dar una respuesta definitiva para corregir los desequilibrios actualmente existentes en el ordenamiento jurídico español respecto al procedimiento de ejecución hipotecaria y establecer también medidas que den una solución al problema en el corto plazo.

Asimismo, les trasladó que, a juicio del PSOE, el Real Decreto aprobado por el Gobierno es “absolutamente insuficiente” y que “el Grupo Socialista seguirá trabajando para conseguir una reforma estructural del marco normativo hipotecario que ponga fin de una vez por todas al drama social que suponen los desahucios”.

Los representantes del Partido Socialista plantearon también la necesidad de que las entidades financieras aporten un fondo de viviendas suficiente, con el fin de que todas las familias desahuciadas con escasos recursos puedan tener acceso a un alquiler social.

Por parte del PSOE participaron en la reunión, además de Rodríguez-Piñero, el estadístico Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas, que forman parte del equipo de expertos del Partido en esta materia. La Asociación Española de Banca estuvo representada por su Presidente, , su Secretario General, Pedro Pablo Villasante, y su Vicesecretario General, . Por parte de la CECA, asistieron al encuentro el Director General, ; , Director Adjunto; Sebastián Sastre, asesor legal, y , del servicio de y Estudios de la CECA.