El PSOE celebra entre el 15 y el 18 de marzo en su Escuela de Buen Gobierno , un Foro formativo y de debate abierto a la sociedad civil con el horizonte de las convocatorias electorales previstas en 2019, como son las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Durante la Escuela se analizarán los nuevos retos políticos relevantes para España y para la sociedad española del siglo y se compartirán experiencias de quienes han tenido responsabilidades de gobierno con los nuevos cuadros del Partido. Su objetivo es la formación de cargos públicos para que gobiernen desde las convicciones socialdemócratas, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía y nace con la vocación de convertirse en una Escuela anual.

La Escuela acogerá debates, discusiones, exposiciones y proyecciones con la participación de presidentes de Gobierno, secretarios generales del PSOE, alcaldes, presidentes autonómicos, representantes de la sociedad civil, periodistas, artistas… así como activistas de todo el país. Hasta el momento, han confirmado su participación, entre otros, , , , , , Javier Lambán, , , , Enric Juliana, , Sami Nair y . Están pendientes de confirmar su participación, en función de sus agendas: , , , y , entre otros.

Durante cuatro días, se celebrarán masterclass, talleres, conferencias y diálogos que abordarán el intercambio de experiencias de gobierno llevadas a la práctica en niveles estatal, autonómico y local, así como la reflexión sobre los retos sociales actuales con el fin de diseñar nuevas políticas. Además, contará con la participación de Stands Invitados de ONGs, Fundaciones de ámbito social, así como instituciones como el PES.