La secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, ha manifestado el compromiso del con la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad y ha recordado los tres ejes de actuación que viene desarrollando el PSOE para lograr este objetivo: el sanitario, para prevenir la discapacidad y fomentar su autonomía; el educativo y laboral, para fomentar su inserción; y la accesibilidad, para eliminar barreras.

Carcedo ha señalado que “este compromiso de los socialistas se hace realidad en los lugares donde gobierna”, como en Andalucía, donde esta mañana el ha aprobado el Anteproyecto de Ley de los derechos y la atención de las personas con discapacidad en Andalucía; o en Asturias, donde el Principado está trabajando en la elaboración del Programa de actuación integral para personas con discapacidad y el Plan de accesibilidad.

La responsable socialista en Bienestar Social ha destacado de nueva norma andaluza “su enfoque integral”, porque abarca desde la atención sanitaria temprana hasta la inserción laboral, medidas educativas y sociales y de accesibilidad, entre otras. La Ley andaluza promueve los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias en el marco de la Convención Internacional de los derechos para las personas con discapacidad. Además, impulsa el desarrollo de una sociedad inclusiva y accesible y asegura el carácter transversal, participativo e intersectorial de las actuaciones públicas de atención a las personas con discapacidad.