La secretaria Ejecutiva para la Violencia de Género, , en nombre del , ha manifestado su más rotunda condena por el asesinato esta madrugada de una mujer en () a manos de su pareja, ya detenido. La dirigente socialista traslada a la familia y amistades de la víctima todo el apoyo y la solidaridad del PSOE en estos duros momentos.

Ros ha señalado que desde el Partido Socialista nos tomamos la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres y sus hijos e hijas no sólo como una prioridad, sino como una cuestión de Estado en cuya persecución y erradicación hay que volcar todos los recursos e instrumentos que sean necesarios; algo que defendemos en las instituciones en las que participamos, bien desde el gobierno bien desde la oposición”.

La dirigente socialista ha considerado que “es urgente poner en marcha todas las iniciativas y medidas acordadas en el Pacto de Estado recientemente alcanzado”, de manera que “se pueda dotar a nuestra sociedad de los medios suficientes para terminar con esta lacra”.