En los próximos días, el PSOE va a presentar mociones en Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos instando al a solucionar con urgencia los problemas de servicio y laborales de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que “están llevando a una situación precaria a esta entidad centenaria”, en palabras del secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE, .

El PSOE denuncia que después de siete años de aplicación de la Ley de Correos que obliga a la ejecución de un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, éste siga sin aprobarse. “Mientras –denuncia Pedro Casares-, el Gobierno del PP está dedicándose a desmantelar Correos con recortes presupuestarios, de personal y de infraestructuras”.

Los socialistas han criticado que el Gobierno haya decidido, a través del servicio de Correos, establecer una distinción entre ciudadanos de primera y de segunda, discriminando, de paso, al mundo rural, en alusión al 30% de recargo, impuesto a finales del año pasado, al envío de publicaciones periódicas a las localidades de menos de 50.000 habitantes, mientras que las ciudades mayores están exentas de este sobreprecio.

Con iniciativas defendidas en el por medio del portavoz del Grupo Socialista y las mociones que presentará en Ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos, el PSOE reclama al Gobierno de Rajoy que apruebe con urgencia el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, que elimine la discriminación de tarifas entre ciudades y ámbito rural y, asimismo, que se siente con los trabajadores de Correos para solucionar sus problemas laborales.

“En la mano del Gobierno está evitar las movilizaciones anunciadas por los sindicatos de esta entidad, para el próximo mes, en defensa de sus puestos de trabajo y la mejora de sus condiciones laborales”, afirma Pedro Casares, para el que “resulta vergonzoso que una empresa pública, como es Correos, tenga al 35 por 100 de su plantilla en condiciones de temporalidad”.