El presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno, , ha afirmado que la “gente de extrema derecha” está “imponiendo sus criterios” y “arrastrando” al a “posiciones de extrema derecha”. No obstante, ha aclarado que piensa que el PP “no es un partido de extrema derecha”. “No voy a decir que sea de extrema derecha porque creo que no lo es, pero creo que la gente de extrema derecha está en el Partido Popular”, ha subrayado.

El Presidente del PSOE ha asegurado que en estas elecciones “se deciden temas que afectan a lo cotidiano” y ha resaltado aspectos como la sanidad, la enseñanza, la atención a los mayores, la inmigración y los “servicios públicos fundamentales”. “Lo que se decide es la posibilidad de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan”, ha aclarado. Chaves se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones autonómicas y municipales. “Vamos a dejar que otros celebren las encuestas. Nosotros vamos a trabajar para lo que vale de verdad que es la victoria electoral el próximo 22 de mayo”.

(Mitin en Gandía)

Blanco ha pedido el voto “con más ahínco que nunca” para “extirpar el cáncer de España” que es “la burbuja inmobiliaria” y “la especulación liderada por el secretario general del PP, , en España y Camps en la Comunidad Valenciana”. El vicesecretario general del PSOE, que ha acompañado al candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad, , y al de la Generalitat, , ha aconsejado a Camps que lo que debería de hacer con los abuelos es “aplicar la ley de Dependencia en vez de boicotear las ayudas a las que tienen derecho” y ha manifestado que probablemente no lo hace porque Camps “no es digno de estar al frente de una institución democrática”.

Jorge Alarte: Ha pedido el voto socialista que, en su opinión, es el de “la honradez, la ilusión y la dignidad” para “liquidar la época del despilfarro”.

. (Acto en Logroño)

El presidente del Congreso de los Diputados ha afirmado en Logroño que, “a veces, dan la impresión -en referencia al PP- de tener más ganas de acabar con Zapatero y con el Gobierno que de acabar con y eso no es justo”. Bono ha participado en un acto electoral junto a los candidatos socialistas al , , y a la Alcaldía de Logroño, . También ha pedido al PP que “prescinda” en la campaña electoral de la figura de Aznar, para “no darle a ETA la alegría de que estemos divididos” en asuntos de terrorismo.

(Fuenteálamo, Albacete)

El presidente de -La Mancha y candidato socialista a la reelección, ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia, , que “no tome lecciones” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, , en materia de sanidad y dependencia porque esta región y otras como la Comunidad valenciana están tendiendo a la privatización “a la chita callando”, y “lo que tenemos en Castilla-La Mancha está mucho mejor” en esos ámbitos.

. (Mitin en Miranda de Ebro)

Ha acusado este lunes al Partido Popular de haber creado, durante los dos años de Gobierno de , “empleos de cartón piedra” que “no han durado ni dos años de crisis”, recesión que se “ha llevado” dos millones de puestos de trabajo.

. (Mitin en Navalmoral de la )

Ha afirmado que si la región extremeña tuviera un modelo económico como los de la Comunidad Valenciana o Murcia, autonomías ambas gobernadas por el PP, tendría 40.000 parados más.

(Mitin en Muros del Nalón)

El presidente de ha manifestado que el PSOE aspira “a un futuro” en el que se pueda “continuar un modelo de desarrollo en el que se sienten identificados tantos ciudadanos”. Además, ha dicho que “por fin” el candidato a la Presidencia del Principado Francisco Álvarez-Cascos, “ese cazador vestido con ropa de camuflaje, asoma esa patita de lobo y dice que va a tomar una serie de medidas si llega a gobernar”.

. (Mitin en Madrid)

Ha acusado al PP de “romper la unidad contra el terrorismo” con “ETA arrinconada”. “Hay quien no cree en el Estado de derecho, solo creen en los jueces cuando les va bien a ellos”, ha apostillado. “Lo que ha realizado el PP con las víctimas es indigno. Han dividido a las víctimas del 11-M, desde aquí digo que todas las víctimas son iguales”.

Pachi Vázquez. (Mitin en O Grove, Pontevedra)

Ha considerado que el contrato que los alcaldables del PP en las siete ciudades gallegas es “una estafa”, ya que “les obliga con su partido en lugar de con sus vecinos”, al tiempo que ha censurado que actúen como “monaguillos” de su jefe de filas, , quien “incumplió sistemáticamente” su contrato con Galicia.

. (Mitin en Pozuelo de Alarcón)

El líder del PSM ha recalcado que el primer objetivo de los socialistas es la libertad, a la que se llega por la igualdad y el Estado del Bienestar y ha criticado que el PP “tiene mucho interés en que no se hable de lo autonómico” en estas elecciones. A lo largo de su intervención, Gómez ha hecho una clara defensa del Estado del Bienestar que “no es sólo para los pobres y para los que menos tienen”, sino que es “para la mayoría” ya que “da libertad a las personas”.

. (Acto en Palma de Mallorca)

En un acto de presentación de las propuestas educativas del PSOE de Baleares, Gabilondo ha asegurado que “la educación tiene que estar en el corazón de la economía”, porque la formación es un elemento clave para el empleo y el conocimiento es un motor de desarrollo que debe contribuir a superar la crisis económica.

Bibiana Aído. (Acto en Lorca, Murcia)

Ha defendido un mensaje de “lucha contra la abstención” ante la convocatoria electoral del 22 de mayo, frente “a los que tratan de denostar la política para que la gente no vaya a votar”. En un mitin con mujeres en Lorca, en el que ha estado acompañada por la candidata del PSOE a la presidencia del , , Aído ha dicho que “el PSOE es el partido que gana cuando las urnas se llenan” y que la campaña socialista está basada “en lo que le importa a la gente”.

. (Acto en Priego de Córdoba)

Ha acusado al PP-A de practicar la “ley del embudo” en relación con la lista más votada en unas elecciones, ya que la respeta sólo cuando le conviene y cuando no le conviene, no lo hace. Aprovechando su visita a la localidad de Priego de Córdoba, Griñán ha indicado que, por ejemplo, en este municipio el PSOE fue la lista más votada en las elecciones municipales de 2003 y no pudo gobernar porque el PP pactó con el , con lo que no se respetó la lista más votada.