El secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo, ha celebrado hoy que el PP “haya rectificado su posición respecto a la Ciencia y la Tecnología en España”, después de que populares hayan votado en el Senado a favor de una moción presentada por el PSOE que recoge los principios del Acuerdo de país por la Ciencia que defienden los socialistas.

Polo ha subrayado la importancia de este hecho, “que puede marcar un cambio en las políticas y la visión sobre la Ciencia del PP” y ha remarcado que eso es “gracias al esfuerzo del PSOE y de los investigadores e investigadoras de este país”.

El dirigente socialista subrayó que “el PSOE lleva muchos años trabajando para mejorar la situación de nuestros científicos” y, en concreto, “hace unos meses presentamos un Acuerdo de país para la Ciencia con tres ejes: incrementar la financiación, conseguir rescatar a más de 10.000 investigadores jóvenes que se han tenido que marchar forzadamente de nuestro país y terminar con las barreras burocráticas”.

Asimismo, Polo destacó también que los socialistas han logrado algo concreto que va a cambiar la vida de científicos y científicas en poco tiempo y es “terminar con una de las mayores barreras que tienen los científicos en nuestro país que les obligaba a hacer mucho papeleo para la contratación pública, consiguiendo en el Congreso el voto a favor del PP a una enmienda del PSOE por la que se modifica la ley de contratos públicos”.

“En definitiva, con nuestro esfuerzo y nuestra presión estamos consiguiendo que el empiece a invertir en la economía productiva”, apuntó Polo. “Esto es solo el principio y vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de nuestros investigadores e investigadoras y para que España se convierta de verdad en un país de Ciencia”, concluyó.