El PSOE lanzó este martes, coincidiendo con el inicio del debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, un vídeo en el que llama a aprobar estas cuentas “esenciales para el futuro de España”. El partido subraya que “los intereses políticos” y el “discurso del odio” promovido por “políticos irresponsables” está poniendo en riesgo la aprobación de estos PGE, y afirma que el Gobierno, el PSOE y la calle no se quedarán “callados”.

Los socialistas subrayan que se trata de “los presupuestos más sociales de la democracia” y, como dijo el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, , hacen hincapié en que las cuentas “sitúan a la ciudadanía en el centro de la acción política” y que abordan “tres grandes desafíos”: la modernización de la economía y la creación de empleo digno, la recuperación del Estado de bienestar y el saneamiento de las cuentas públicas.

Estos presupuestos “de sentido común” y “con visión de futuro”, agrega el vídeo, fortalecen la Sanidad, la Educación y la Dependencia, además de dar pasos decididos en la lucha contra la pobreza infantil y en la defensa de la vivienda digna. También se potencia el empleo joven y se incrementa el salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros, se mejoran las pensiones, se avanza hacia un sistema fiscal justo y se aprueba un paquete de medidas por la “igualdad real” de hombres y mujeres.

“Comparte este vídeo y logremos entre todos y todas que se aprueben las cuentas que el país y su gente necesita”, concluye.