El secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo, ha mantenido hoy en Ferraz una reunión de trabajo con consejeros, portavoces y responsables autonómicos socialistas en emprendimiento, ciencia e innovación, a la que también ha asistido la diputada del Grupo en el Congreso y Portavoz de Ciencia, .

Durante el encuentro, que ha servido para profundizar en la colaboración entre los diferentes territorios y alinear los objetivos en estos ámbitos, Francisco Polo ha presentado los ejes principales del Acuerdo de País por la Ciencia y la visión de país que está impulsando el PSOE.

En palabras de Polo, “el siempre ha sido el partido de la Ciencia. Y ahora la Ciencia se convierte en uno de los ejes principales de nuestra política económica”.

Los responsables autonómicos han compartido sus experiencias al frente de la política científica regional. Han destacado la dañina gestión por parte del que está dificultando el desarrollo de todos los agentes en los territorios. Al término de la reunión, se han emplazado a continuar con una relación fluida y a trabajar conjuntamente para elaborar las mejores propuestas para el país.

A la reunión han asistido , portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo en la ; Juan Jose Moreno, portavoz de Educación e Innovación Tecnológica en la Asamblea de Madrid; Guzmán Garmendia, diputado Foral del y miembro del Consejo de Transparencia de ; , directora General de e Innovación del ; Emilio Ivars, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de en la de ; Jesús Sánchez Alons, Secretario General de Ciencia, e Innovación de la Junta de Extremadura; , Directora General de Innovación y Emprendimiento del Gobierno del Principado de ; , Directora General de Programas de Empleo del La Mancha; Manel Porras, Director General de Política Industrial del ; Manuel Torralbo, Secretario General de Universidades, y de la Junta de Andalucía; de los Ríos, Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Andalucía, y Noelia Hernández, portavoz de industria, innovación energía y TIC en les Corts Valencianes.