La presidenta del PSOE, , y el Secretario de Infraestructuras y Transportes, , han mantenido esta mañana una reunión en Ferraz con Pilar Vera, Presidenta de la del vuelo JK5022 de . Durante el encuentro, ambos dirigentes socialistas le han trasladado el compromiso de la Ejecutiva Federal para que se ponga en marcha cuanto antes una Comisión de investigación en el sobre el accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008, una iniciativa que ha contado con el apoyo explícito del Grupo Parlamentario Socialista.

Narbona y Casares han mostrado su total reconocimiento y comprensión al deseo de las familias de las víctimas de conocer las causas del accidente y de que las conclusiones de lo que se investigue en el Congreso sirvan para evitar tragedias similares.

“En recuerdo y memoria de las víctimas, y en aras a la transparencia, el PSOE no podía hacer otra cosa que votar a favor de la creación de esta comisión de investigación” ha asegurado Casares.

Por su parte, Cristina Narbona se ha referido al hecho de que el Grupo Parlamentario Popular se haya abstenido en la votación sobre la creación de esta Comisión de Investigación, y ha expresado su deseo de que el PP “no bloquee los trabajos de la misma”. “La voluntad del PSOE es mejorar la seguridad aérea con la aportación de los técnicos y de todas las fuerzas políticas. Esperemos que también sea la del PP”, concluyó.