La ministra de Defensa y miembro de la , , ha acusado al y a Rajoy de “poner en peligro” la solvencia de la economía española con afirmaciones “falsas”. “Rajoy no tiene ni proyecto ni el valor de explicárselo a la gente. Solo piensa en sí mismo y prefiere a España arruinada para llegar a La Moncloa a lomos de la resignación”, ha sostenido. En este mitin, en el que ha acompañado al presidente de la Junta de Andalucía, , y al candidato a la Alcaldía de Sevilla, , ha cuestionado su capacidad de trabajo y ha dicho que como gobernante “lo único que se le recuerda son los hilillos de chapapote”, en alusión al desastre ecológico del Prestige.

Por su parte, José Antonio Griñán ha destacado que el PP-A “tiene hambre de poder”, de utilizar instituciones como el Congreso de los Diputados y el para hacer “propaganda electoral”. Asimismo, ha expresado que ve a la derecha “desorientada, como perdida”, ya que no sabe ni siquiera dónde está ni qué elecciones son estas. “Creo que ha perdido el norte”.

El candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado la “injusticia” del PP de no reconocer nada de lo que se ha hecho en la capital a lo largo de los 12 últimos años.

. (Ansó, Huesca)

Ha visitado la nueva planta de biomasa forestal en Ansó. Allí, Iglesias ha apostado por la utilización de las energías renovables frente al PP que plantea hacer más centrales nucleares. “Creemos que en el país hay suficientes recursos como para no tener que recurrir a una energía nuclear que, como estamos viendo, es una energía que no controlamos y que muy peligrosa”.

. (Acto en Valdebótoa, Badajoz)

Ha asegurado que los sueldos de los altos cargos se vienen publicando “desde hace dos años”, y ha instado al PP a que dé a conocer las retribuciones de sus líderes. De esta forma ha respondido Fernández Vara, a preguntas de los periodistas en Valdebótoa (Badajoz), sobre el anuncio realizado por el candidato del PP, , de que si gana las elecciones publicará los nombres y salarios de “todos” los altos cargos, personal de libre designación y personal directivo del Gobierno regional. El secretario general del PSOE extremeño ha lamentado que el PP “lleva toda la campaña ofreciendo hacer cuando llegue a la Junta lo que no hace donde gobierna”, por lo que ha aseverado que la propuesta de Monago “no aporta nada nuevo a la política extremeña”.

José Antonio Griñán. (Acto en Jaén)

Ha reclamado “coherencia” al presidente del PP-A, , ante su propuesta de firmar un pacto “ante notario” para que en los ayuntamientos andaluces gobiernen las formaciones políticas que más votos obtengan tras las próximas elecciones municipales. A preguntas de los periodistas en Jaén, Griñán ha replicado que precisamente Arenas procede de Olvera, municipio en el que la lista que cosechó más votos fue la del PSOE, pero donde gobierna IU con el apoyo del PP.

. (Azuqueca de Henares, Guadalajara)

Ha señalado este miércoles que está “un poco harto de escuchar a algunas personas del PP hacer demagogias y de ofrecer soluciones falsas e increíbles” en materia de empleo, porque “lamentablemente todo es más complicado y complejo” y “si dependiera de nosotros lo haríamos”. Sin embargo, “nos excede, no depende de nosotros, pero tenemos margen de maniobra y lo estamos apurando”.

. (Rueda de prensa en Elche, Alicante)

Ha aseverado que sería “escandaloso” que se otorgara la confianza electoral a quienes han convertido a la Comunidad Valenciana en “bandera de escándalo durante toda la legislatura”. Bono, que ha ofrecido una rueda de prensa minutos antes de asistir a un encuentro con empresarios ilicitanos, ha señalado que “éstas son unas elecciones de personas” y que si hubiera que definir el programa de uno y otro partido, “habría que fijarse en las personas”.

. (Cartagena, Murcia)

Ha abogado por un nuevo modelo de economía basado en el conocimiento. “No es una fórmula mágica es que es la única posible. Hay una relación proporcional entre inversión y conocimiento y competitividad de la economía y creación de empleo, ha explicado en un acto con las candidatas socialistas a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de Cartagena, y Caridad Rives, respectivamente.

Begoña . Se comprometió a apoyar a 1.200 empresas innovadoras para crear 15.000 empleos nuevos y ha manifestado que “Valcárcel como campeón de la especulación no puede liderar la innovación, porque su modelo de desarrollo ha sido el principal enemigo ésta”. La realidad, continuó, “es que 16 años de gobierno de Valcárcel nos han dejado en el 0,89% del PIB en inversión en I+D+i, 1/3 por debajo de la media española. García Retegui criticó, asimismo, que la mayoría de los recursos en Murcia no hayan ido destinados a la Formación, ni a la Educación secundaria ni a la universitaria y tampoco a la apuesta por la innovación.