El secretario de Relaciones Internacionales, , ha manifestado hoy la satisfacción del PSOE por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela.

Gómez ha recordado que cuando tuvo lugar la expulsión del embajador español el pasado mes de enero, “los socialistas fuimos los primeros en hacer un llamamiento al dialogo, con prudencia e inteligencia, para evitar la ruptura de relaciones”.

El responsable del PSOE recuerda que “España y Venezuela son países hermanos con unos lazos históricos, sociales y culturales que demandan que sus gobiernos dialoguen y se entiendan, incluso en los momentos más difíciles”.

“Este restablecimiento de relaciones demuestra, frente a las posiciones más inmovilistas, la importancia de recuperar y mantener el dialogo y la necesidad de articular vías de negociación para resolver las dificultades que atraviesa Venezuela”, dijo.

Por último, Gómez anima a todos los actores implicados a “recuperar el dialogo para asegurar que en Venezuela se celebren unas elecciones legitimas que reúnan todas las garantías democráticas, tal y como venimos exigiendo desde nuestro partido y como también se ha manifestado y la alta representante, ”.