El vicesecretario general de Estudios y Programas, y candidato número 2 del para las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha incidido hoy en lo que diferencia a su formación del principal partido de la oposición y ha señalado que puede ser verdad que ambos parezcan iguales y que, de hecho, “los dos transformamos España”. La gran distinción es que “ellos transforman España en una fábrica de parados y nosotros en una fábrica de empleados”.

Durante su intervención en un mitin celebrado esta mañana en Alicante, González Pons se ha referido a un tuit escrito por el candidato socialista a presidente de , Martin Schulz. En él, el también socio de Gobierno de la canciller decía: “Felicidades al Gobierno y pueblo español por concluir el programa tras 18 meses de sus reformas. Animo a España a seguir con las reformas y atajar el paro”.

En opinión de González Pons, esto significa que “el señor Schulz debería explicar a la señora Valenciano por qué debería votar a Arias Cañete en estas elecciones” y ha puntualizado, respecto a la candidata del PSOE, que “no sabe muy bien en qué partido está la chica de ayer”.

“Somos diferentes”

“Es verdad que el PP y el PSOE somos diferentes”, ha considerado González Pons para explicar en qué consiste esa discrepancia: “Cada vez que gobierna el PSOE, acaba su Gobierno con recesión, depresión económica y paro. No es literatura, son matemáticas. Así terminó el y el de Zapatero. Hubo que sacarlos con los votos para que el país no se hundiera”.

Por su parte, “cada vez que gobierna el PP, es matemático, nuestros gobiernos acaban con crecimiento económico y cifras récord de empleo. Aznar salió del Gobierno con crecimiento económico y cifras récord de empleo” y ahora la tendencia en el mercado laboral empieza a ser positiva de nuevo.

El mérito de todos los españoles

El dirigente popular ha recordado que el “ha hecho el trabajo que se debía hacer” y que no está terminado, ya que todavía se debe luchar contra el paro. Sin embargo, ha dejado claro que “los que de verdad han dado la cara para que España saliera de la crisis son los españoles, y los que hoy verdaderamente pueden estar orgullosos de haber salido de la crisis son los españoles, porque los que han salvado a España son ellos y cada vez que el PSOE niega que estamos saliendo de la crisis no le está quitando mérito al PP sino se lo está quitando al sufrimiento de los españoles, porque son los que han salvado a España”.

Precisamente, el candidato número 2 del PP se ha referido en todo momento a los españoles en su conjunto, no sólo a los simpatizantes de la formación. En este sentido, ha admitido que se puede no estar de acuerdo con las decisiones del Gobierno, pero que dichas decisiones están dando sus resultados. “A todos ellos les quiero decir lo mismo: no os pedimos el voto, os pedimos vuestra confianza. Y, para que España con esa confianza pueda salir de la crisis, sería mejor que nos votasen, porque lo que está en juego es la recuperación, lo que está en juego es el futuro y el único partido que lo garantiza es el PP”, ha apuntado.

Cuanto mejor, mejor

De este modo, la realidad contradice a la oposición socialista, que vive, según González Pons, del “cuanto peor, mejor”. Así, ha replicado que “para el PP, cuanto mejor para los españoles, mejor, aunque no sea bueno para el PSOE” y que “para nosotros, cuanto mejor, mejor porque somos el partido que confía en España y en los españoles”.

De momento, los primeros resultados en descenso del paro y creación de empleo comienzan a producirse y Esteban González Pons ha recordado a los parados de larga duración y mayores, a los pensionistas, a los enfermos crónicos o a los inmigrantes. A todos ellos les ha comunicado que “no les pedimos el voto, aunque creemos que deberían votar al PP; les pedimos su confianza porque lo queremos no es ganar las elecciones sino salir de la crisis y para sacarla sabemos que hay que ganar las elecciones”, ha indicado.

Para terminar su discurso, el vicesecretario ha animado a la participación el próximo 25 de mayo: “Salimos a ganar. El empate no le vale al PP ni a España. No se puede especular con el resultado ni con las encuestas, sólo nos vale al PP y a España ganar las elecciones, porque lo que está en juego es tu futuro. No nos lo juguemos. Es fácil: ganemos”.

Votar contra las agresiones

Por otra parte, González Pons había iniciado su intervención haciendo referencia a los actos vandálicos sufridos este sábado en la sede popular de . Para el candidato popular, se trata de otra prueba de la importancia de las elecciones, porque “si los electores deciden no ir a votar será el triunfo de la antipolítica, la división, de quienes quieren acabar con el estado del bienestar; si no votamos ganan los que no quieren que se vote”. “Nosotros somos un partido que no hace escraches, que no insulta, que no agrede, que no justifica ni legitima la violencia en política, que cree en la democracia, que sabe que la democracia no se defiende a martillazos, sino con votos, a votazos, y que vamos a defender nuestro derecho a pensar como queramos y a decir lo que queramos y a ganarnos la confianza de nuestros electores”, ha añadido.