“Subimos en las encuestas porque estamos haciendo lo que los españoles esperaban de nosotros”. El portavoz de la Ejecutiva Federal, , ha asegurado este mediodía desde que “no habrá adelanto electoral” porque “el Gobierno va a cambiar este país” y “quiere gobernar” para desarrollar la “agenda del cambio”. Ha afirmado que, quienes no dejen desarrollar esa agenda y “fuercen al gobierno a unas elecciones, lo pagarán en las urnas”. “Pedro Sánchez tiene las cosas claras” y su agenda pasa por medidas “para la regeneración democrática” y políticas sociales “para aflojar la soga que el PP puso en el cuello de los españoles” mientras gobernó.

Ha recordado que Pedro Sánchez ya se puso “al frente de un movimiento de cambio” desde la secretaría general y que ahora ese cambio se ve en la impronta de su Ejecutivo. Se trata de “un movimiento de cambio femenino y feminista, social y ecologista” del que ha puesto como ejemplo la “política humanitaria, seria y rigurosa” que aborda la inmigración de una forma muy diferente al nuevo líder del PP, . A Casado le ha recordado que los políticos “no podemos enfrentar a los españoles con los inmigrantes” y ha pedido “lealtad” a los populares también para Cataluña o la seguridad, “la misma que le hemos dado al cuando hemos estado en la oposición”.

“Queremos seguir siendo vanguardia, punta de lanza y marcar” ejemplo, con las políticas sociales y de derechos y libertades, en Europa. “Le hemos dado al país lo que estaba buscando”, ha reiterado Puente, “un gobierno decente”, con “mujeres valiosas de nuestra sociedad que ocupan el lugar que les corresponde”, con una “impronta de igualdad” y “una agenda social potente”, que no deja a las personas que menos tienen “tiradas” tal y como demostró ayer el con la aprobación de un Real Decreto para que las 41.000 personas que han agotado todo tipo de ayudas y prestaciones no queden desprotegidas.

Puente ha realizado estas declaraciones en Pontevedra, en un acto del PSdeG junto a su secretario general, , ante el que se ha mostrado convencido de que el tiempo de “cambio” socialista también llegará a .