El portavoz de Economía e Industria de Ciudadanos (Cs), Marcos de Quinto, ha afirmado que un aumento del gasto público, como ha anunciado recientemente el Gobierno, “sólo ayuda al presidente del Gobierno para conseguir el apoyo de nacionalistas y populistas para disfrutar un tiempo más del ‘Falcon’, de Doñana y de Moncloa”. “Pero no lo hace con su dinero, sino con el de todos los españoles y jugando con nuestro futuro”, ha subrayado.

De Quinto le ha asegurado a la ministra de Hacienda en funciones, en la sesión de control al Gobierno, que ella sabe que “un aumento del gasto público no ayuda a España”, y ha calificado de “puro populismo económico” el programa de 370 puntos que el Ejecutivo presentó hace unos días.

“El programa sigue la conocida receta socialista de más gasto para generar clientelismo, más impuestos a los de siempre y como no, nuevos chiringuitos”, ha espetado De Quinto, que ha criticado además que el PSOE “los viste de observatorios, institutos e incluso un alto comisionado en el que lógica y previsiblemente colocarán a los suyos”.