El portavoz del GPP en el , , ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Mediodía COPE ” de la cadena Cope Almería, en relación con varios temas de actualidad que afectan a los ciudadanos de la provincia y del resto de España.

El dirigente popular ha comenzado la entrevista asegurando que el estudiará la posibilidad de un aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social, e incluso la puesta en marcha de módulos que permitan la exención de las declaraciones del IRPF para los agricultores de .

En este sentido, Hernando aclara que la formación del PP presentará una iniciativa en el para establecer ayudas a la reconstrucción de los invernaderos afectados en El Ejido, así como para el abastecimiento seguro de agua mediante un “Pacto Nacional por el Agua”.

TRANSPORTE

El también diputado por Almería en el Congreso de los Diputados aclara que el Partido Popular está cumpliendo con sus propuestas, anunciando que se han establecido distintas fechas para finalizar e inaugurar el AVE que conectará Almería con Granada.

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CREACIÓN DE EMPLEO

las buenas cifras que apuntan a la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo en España, Rafael Hernando subraya que en la provincia de Almería hay una situación de empleo superior a la que encontrábamos en el año 2008: “Ya hay 66.000 cotizantes más a la Seguridad Social”.

Explica que todavía queda mucho por hacer y que la prioridad del PP para Andalucía y el resto de España es cambiar la situación de aquellas personas que siguen desempleadas y mejorar la calidad de los salarios.

CATALUÑA

Respecto a las pasadas elecciones del 21 de diciembre y los resultados obtenidos, el dirigente popular aclara que a Ciudadanos (C´s) “les toca torear en Cataluña” ya que “están haciendo toreo de salón, que es no hacer nada y decepcionar a todos los catalanes que les han votado”, ha sentenciado.