Rafael Hernando: “El parlamento está secuestrado y se ha decretado un cerrojazo por voluntad de Sánchez de que no haya control a su Gobierno en funciones y no se pueda cumplir con la sentencia del TC, que le obligaría a dar explicaciones en las Cámaras sobre sus decisiones”.

Señala que “ha habido una conjura entre Sánchez, Batet y Cruz para que ni tan siquiera se constituyan las diputaciones permanentes de ambas cámaras, algo sin precedentes en nuestra democracia”.

Afirma que “Sánchez está haciendo trilerismo político. Sigue encerrado en la Moncloa, esperando que los demás le digamos que siga siendo nuestro presidente encaramado en el . Es una impostura democrática con un parlamento cerrado a cal y canto por su voluntad, vulnerando el reglamento del Congreso y del ”.

asegura que “el PP no puede irse al bar mientras Sánchez consigue la investidura, es impensable”.

Pone de manifiesto que “más allá de la prepotencia del señor Sánchez están los intereses de los ciudadanos” y sobre todo los resultados de unas elecciones que hay que respetar. La obligación del señor Sánchez es formar Gobierno porque así se lo ha ofrecido al Rey y éste le ha encargado esa responsabilidad.

Recuerda que Sánchez, desde las últimas elecciones, ha pactado en con Bildu, en con el PDeCAT, en con MÉS que son independentistas, aparte de con Podemos y ha formado Gobiernos de Coalición en todos lados.

Asegura que los responsables de la paralización del Congreso y del Senado son el señor Sánchez, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado, que están incumpliendo el Reglamento de la Cámara, y vulnerando las obligaciones del poder Legislativo.

Afirma que el señor Rufián sea el que aparezca ahora como hombre dialogante y de Estado, “da una buena idea del nivel de la degradación a la que ha llevado al Parlamento el señor Sánchez”.

Explica que cuando Espinosa de los Monteros se queja de que no funciona el , “yo le pido que haga todo lo posible para que haya ya un Parlamento y unos gobiernos también en y en Madrid”.