El presidente del Gobierno y del , , ha afirmado hoy que “España va a seguir siendo España mal que le pese a alguno”. De este modo, ha respondido a las pretensiones anunciadas por la Generalitat de Cataluña de saltarse la ley para seguir adelante con el proceso separatista.

“Mal que les pese a algunos seguimos siendo el primer partido aquí y en el conjunto de España y merece la pena dar la batalla por unas ideas que pensamos que son las que necesita nuestro país –ha proseguido– Somos un partido que con mucho orgullo y con mucho honor hemos prestado y queremos seguir prestando un servicio a España y a todos sus territorios”, ha insistido.

Durante la clausura del 12 Congreso Insular del PP de Mallorca, que se ha celebrado en , Rajoy ha felicitado al reelegido presidente insular, , le ha explicado el valor y la responsabilidad que supone aceptar ese cargo y ha reclamado a todos los populares mallorquines “unidad en torno a Biel, un magnífico presidente regional del partido” como fórmula para ganar las elecciones en 2019. “Lo más importante es trabajar, trabajar y trabajar. La lotería toca pocas veces, en Navidad y muy pocas veces. Lo que eres es el producto de tu trabajo y de tu esfuerzo”, ha subrayado.

EL PP SIEMPRE ARREGLA LOS DESAGUISADOS

En su intervención, Rajoy ha recordado que el PP “siempre recibe el encargo de los españoles de arreglar los desaguisados que generan otros”. “No hay que descuidarse con detalles ni con cotilleos, hay que ir a lo importante y la inmensa mayoría de la gente, aquí y en todas partes, quiere gente seria, en la que se pueda confiar, moderada y, sobre todo, organizaciones unidas. Si hacemos eso y trabajamos ganaremos seguro en 2019”, ha aseverado.

“Jugar a corto funciona un cuarto de hora, pero ni en política, ni a la hora de gobernar, ni cuando uno es empresario o cuando uno tiene un determinado planteamiento de las cosas o quiere lograr algo, lo puede resolver en un cuarto de hora. Hacer las cosas bien es la única receta. Ser serio, generar confianza y cumplir tu palabra es lo único que funciona en política y en cualquier faceta de la vida”, ha insistido.

En este punto, el presidente del PP se ha referido a la moción de censura que le han puesto: “Hay dos posibilidades. Que la gane el que me la puso, en cuyo caso él sería presidente del Gobierno, y que no la gane, en cuyo caso tendría que seguir yo. Esas son las dos posibilidades que hay. Apostaremos por la segunda, como es natural”.

CON LOS PGE NOS IRÁ BIEN A TODOS

Rajoy ha deseado “que podamos aprobar los Presupuestos para este año porque, si los aprobamos, esto va a repercutir en una mejora de la economía general de nuestro país”. En este sentido, ha dicho que “cuando el conjunto de España bien, va bien , y . Cuando a todos les va bien, de verdad les va bien a todos”.

En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que, por ejemplo, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado implica medidas como la ampliación de la bonificación en los billetes de transporte marítimo de pasajeros, en los viajes insulares, del 25 al 50%; de un 75% para los servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros en los viajes interinsulares o que la subvención al transporte marítimo y aéreo de mercancías con destino a las Islas Baleares se va a incrementar un 30%. “Ahora se puede hacer”, ha recalcado.

“En la medida en que seamos capaces de que la economía siga creciendo, de crear puestos de trabajo, se podrán luego hacer muchas más cosas en nuestro país. Cuando no hay recursos, cuando no se dispone de presupuestos, no se puede hacer nada”, ha asegurado.

UNOS GOBIERNAN PEOR QUE OTROS

Mariano Rajoy ha terminado su intervención recordado los primeros años de su Gobierno: “Venimos de una época donde ha quedado demostrado que gobernar sin recursos es muy difícil, pero donde también ha quedado demostrado que unos gobiernan mejor que otros, o mejor dicho, unos gobiernan peor que otros”.

De este modo, ha puesto en valor que, en este momento, “lo cierto, y esto está en el acervo de lo que es el PP, es que ya llevamos 3 años de crecimiento económico en España, que crecemos económicamente más que la UE, que Alemania, , Italia y Reino Unido y que, en los últimos tres años, se han creado más de un millón y medio de puestos de trabajo en España”.

“¿Y qué hay que hacer? –se ha preguntado–. Pues mantener las políticas económicas que se han llevado a cabo estos años y mantener las reformas que se han aprobado en las Cortes Generales. No porque las haya aprobado el PP, sino porque han funcionado”. “Cuando algo funciona, lo lógico, lo sensato y lo normal es no cambiarlo. Solo se cambia lo que no funciona”, ha concluido.