El presidente del Gobierno y del , , participa mañana, sábado 15 de julio, en la primera jornada de la que lleva por lema “Sigues dejando huella”, organizada por Nuevas Generaciones del .

Su intervención tendrá lugar a partir de las 12:00 horas. Previamente, lo hará la secretaria de Justicia y Libertades Públicas del PP, .

El comienzo de la jornada será a las 10:30 horas, con las intervenciones del presidente de NNGG de , ; la secretaria general de NNGG, , y la presidenta del PP de Vizcaya, .

Posteriormente, a las 11:00 horas, tendrá lugar el Bloque 1, bajo el título “La unidad de España frente al desafío secesionista” , con las intervenciones del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, ; el presidente del PP de Cataluña, , y el portavoz del Grupo Popular en el , . El moderador de este bloque será el coordinador general de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se desarrollará el Bloque 2 “Desafíos de : el terrorismo yihadista” , que contará con la participación del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el secretario de Relaciones Internacionales del PP, , y , en representación del . , secretaria general del PP del País Vasco, se encargará de la moderación.

Por último, en el bloque 3 “Cómo el populismo deriva en autoritarismo “, intervendrán el director del periódico venezolano El nacional, Miguel Henrique Otero, el portavoz adjunto de Exteriores del PP en el , , y el fundador de CEO de Iberatlantic Global Corporation, Pedro Mouriño Uzal, todos ellos coordinados por la secretaria general de Nuevas Generaciones del Partido Popular Europeo, .