El presidente del Gobierno y del PP, , ha asegurado que “esta va a ser la mejor campaña electoral, porque va a tener el mejor final: vamos a ganar las elecciones”. En este sentido, Rajoy ha señalado que durante estos quince días de campaña nadie ha superado al PP “en convicción y en ganas de ganar”.

En el mitin de cierre de campaña, en el Palacio de los Deportes de Madrid, el líder popular advirtió que “cuando se vota a otro partido que no es el PP, se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere”. Rajoy echó la vista atrás para ironizar sobre “la brillante gestión del gobierno socialista” en España que, recordó, “dio lugar a tres millones y medio de parados”. “Y todavía hay quien desde el PSOE habla de crear empleo”, lamentó.

El presidente del Gobierno habló de las ideas que funcionan y puso como ejemplo la gestión de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid: “Quien quiera ver que las ideas del PP funcionan, no necesita más que venir a Madrid y a su Comunidad, pues esta región es uno de los grandes éxitos de la democracia española”. Según explicó, Madrid con el PP es “un modelo de sociedad abierta” y de “una idea de España basada en la solidaridad”.

En su discurso, Rajoy puso también en valor las múltiples responsabilidades que ha asumido a lo largo de su extensa trayectoria , como ministra, presidenta del o presidenta de la Comunidad de Madrid, y señaló que ahora le toca “seguir engrandeciendo esta gran ciudad, Madrid, capital europea de primera”.

Sobre la candidata popular a la Comunidad de Madrid, , elogió “sus ganas y su determinación”. “Recibes una magnífica herencia -le dijo- y ahora hay que seguir trabajando para mejorar y vas a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid el domingo”.

Finalmente lanzó elogios a la gestión de al frente del Ayuntamiento de Madrid estos últimos cuatro años, dejando una herencia “brillante”. “Has sido una alcaldesa de primera, has hecho una brillante gestión y dejas un extraordinario recuerdo y me gusta verte aquí”, subrayó.

Rajoy abundó también en la mejora económica que ha experimentado España en estos cuatro años con el gobierno del PP y que ha hecho posible que nuestro país se haya colocado por delante de -“el motor económico de Europa”-, de y de en crecimiento, pues la economía española crecerá un 2,8%, después de atravesar seis años de crecimiento económico negativo.

Recordó que el cambio ya se produjo en nuestro país en el año 2011 y lo que queda por delante “es perseverar en el cambio, porque queda mucho por hacer”, puesto que el verdadero peligro es cambiar las políticas que nos han traído hasta aquí y que son la base del futuro.

“Voy a pedir el voto para el PP, pero voy a explicar que el PP es el mayor partido”, detalló Rajoy, “integrado en el PPE y representado en todas las instituciones”. Además, puso en valor al , porque se trata de la primera fuerza política de España: “No ha nacido hace un cuarto de hora, sino que nació con la democracia, no es producto ni de una tertulia, ni de un plató de televisión, ni de una campaña de marketing, sino un partido que está con la Constitución y con la unidad de España”. “Es el resultado del esfuerzo de muchos y es el partido de las ocasiones difíciles”, apostilló.

“COSPEDAL HA RECIBIDO PEOR HERENCIA QUE NADIE, INCLUIDO YO”

Previamente, en un mitin en Guadalajara, Rajoy insistió en la idea de que el PP “no es una muleta de nadie ni una moda pasajera”, reiterando que su formación “no es producto de ninguna tertulia, sino el resultado del esfuerzo de millones de españoles”.

En el acto de Guadalajara, en el que también intervinieron la presidenta del PP de Castilla- La Mancha y candidata, ; la candidata número uno por Guadalajara, Ana Guarinos; y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, , Rajoy recordó que Cospedal recibió “la peor de las herencias que nadie ha recibido, incluido yo”. “Hoy Castilla-La Mancha, el corazón de España, vuelve a latir con fuerza, esta región respira ahora seriedad, confianza, rigor y, gracias a ello, Castilla-La Mancha está mucho mejor que hace cuatro años”, subrayó, destacando que “el campo, el agua y la industria agroalimentaria tienen futuro en España”.

Para finalizar, Rajoy advirtió que “sólo hay un peligro, que es cambiar las políticas que han funcionado”, asegurando que el cambio se produjo ya hace cuatro años y que “ahora lo que hay que hacer es perseverar en el cambio y decirle a la gente que aquí hay un partido con personalidad, ganas, ilusión y coraje”.