Aun así, el responsable de la cartera del ejecutivo reconoce que es un paso muy importante, agradeciéndoselo a todos los diputados que forman parte de los distintos partidos políticos, “porque creo que esta es una decisión buena para España”. Asimismo insiste en que se trata de “un buen Presupuesto” ya que contempla la creación de casi medio millón de empleos, trae crecimiento económico y cumple nuestros compromisos por Europa.

Recalca que por primera vez se han podido subir los sueldos a los funcionarios, atender a las pensiones, etc. “Todavía tenemos cosas que hacer para salir definitivamente de la crisis. Vamos a seguir trabajando con los grupos que nos hayan apoyado para poder entre todos aprobarlo de manera definitiva”.

PLAN DE ESTABILIDAD

En este punto, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha declarado que el Gobierno de España presentará en Europa el “Plan de Estabilidad” que prevé para los próximos cuatro años crecimiento económico, seguir creando empleo y llegar al objetivo de veinte millones de españoles trabajando. “Se puede conseguir tal y como habíamos previsto en su día”.