​Mariano Rajoy ha subrayado que, aunque “los deportes de hielo y nieve” no tienen en nuestro país “una afición tan grande” como otros, los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea han supuesto para España “otro paso hacia adelante”. “Lo habéis dado vosotros y habéis tenido reconocimiento”, ha añadido.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado “absolutamente convencido” de que los resultados de España en la próxima cita olímpica, que será dentro de cuatro años en China, serán mucho mejores.

Después de recordar a los hermanos Fernández Ochoa, pioneros en los deportes de nieve en España, y de agradecer a los deportistas presentes su “esfuerzo, trabajo y dedicación”, Mariano Rajoy ha asegurado que actos como el que ha tenido lugar en La Moncloa sirven para poner el foco en deportes que “tienen menos atención por parte de los medios de comunicación”. Para contrarrestar esta situación, el hecho de “que tengamos aquí este acto es un pequeño granito para que la gente se dé cuenta de que hay muchos que trabajan, se esfuerzan, se dedican, hacen cosas y le ponen muchísimo empeño”, ha dicho.

Apoyo del Gobierno

Pool Moncloa/César P.Sendra Pool Moncloa/César P.Sendra

El presidente Rajoy también ha comprometido el apoyo del Ejecutivo, “en la medida de las posibilidades del Gobierno”, al Plan ADO “fundamentalmente”, pero también a “todas aquellas cosas que os permitan seguir dándonos alegrías a todos”.

Al comenzar la audiencia, tomaron la palabra , Medalla de Bronce en Patinaje, y Regino Hernández, Medalla de Bronce en Snowboard. Los dos deportistas entregaron además al presidente del Gobierno un obsequio: unos patines, Javier Fernández, y un casco, Regino Hernández, ambos con su firma.