“En el PP ha habido sus problemas y sus historias como las ha habido, y muchas, en otras fuerzas políticas, pero estamos decididos a combatir la corrupción, a ganar la batalla y para ello vamos a seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia”, ha manifestado en un acto en la sede de su partido sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A su llegada a ‘Génova’ Rajoy ha sido recibido con un aplauso de los asistentes, entre los que se encontraban la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Monserrat, el vicesecretario de Acción Sectorial, , el coordinador general del PP, Fernando Martinez-Maillo, la presidenta de la Comunidad de , , el responsable de Comunicación, Pablo Casado, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Tras poner en valor el pacto contra la violencia de género, Rajoy ha asegurado que quería hacer un breve comentario de su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional, que se ha prolongado durante casi dos horas.

“Estoy contento de haber cumplido con mi obligación que es, como presidente del Gobierno y ciudadano español, haber ido al juzgado como testigo cuando así me lo reclamaron los miembros del Poder Judicial para intentar aclarar algunas cosas y que yo podía aportar de algunos acontecimientos”, ha manifestado.

GANAR LA BATALLA A LA CORRUPCIÓN

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ha respondido a las cuestiones que le han preguntado los abogados y los fiscales y ha hablado sobre los temas que conocía. “Y estoy contento de haber colaborado con la Justicia, como hemos dicho que haremos siempre y seguiremos haciendo en el futuro”, ha enfatizado.

Finalmente, Rajoy ha admitido que el Partido Popular es una formación con sus “historias” y “problemas” como los que hay en otros partidos, pero ha subrayado que están decididos a “ganar la batalla” a la corrupción.